buscar noticiasbuscar noticias

Plantean crear fiscalía por acoso en el Internet

Deberá como tal sancionar y responder ante los excesos violentos contras mujeres

La activista de derechos humanos en Reynosa, Eva Reyes González advirtió como imperativo la creación de una Fiscalía a cargo de los Delitos por Ciberacoso que recién se tipifican en el Código Penal de Tamaulipas en vigor desde el pasado 31 de octubre.

Plantean crear fiscalía por acoso en el Internet

Esto será un importante avance al adherirse Tamaulipas a la Ley Olimpia a intervenir ante fenómeno que se ha potencializado con el aislamiento social a causa de la pandemia’’. Eva Reyes, Activista


La adhesión al Articulo IV Bis y 276 Septies que sancionan el delito de ciberacoso a quien: Comete el delito de violación a la intimidad, al que revele, difunda, publique o exhiba mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona, sin contar con el consentimiento de la víctima.

Lo anterior en lo concerniente al delito de violación a la intimidad en el Articulo 276 Septies y en el Articulo 390 reformado con el Capítulo I Ter: Comete delito de ciberacoso, quien hostigue o amanece por medio de las tecnologías de información y comunicación, tales como redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio digital y cause un daño en la dignidad personal, o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas. En ambos casos se sancionar de cuatro a 8 años de prisión y de 11 meses a 3 años respectivamente.

‘’Esto será un importante avance al adherirse Tamaulipas a la Ley Olimpia a intervenir ente fenómeno que se ha potencializado con el aislamiento social a causa de la pandemia.

Deberá como tal sancionar y responder ante los excesos y acoso violentos contras mujeres, pero igual vemos la necesidad de la creación de una Fiscalía para atender estos delitos de ciberacoso y violación a la intimidad-, dijo, Reyes González.

Urgió a las mujeres víctimas de estos delitos a denunciar y proceder ahora con el respaldo de la Ley y tipificados como delitos y combatir esta actividad en detrimento de la intimidad y derechos de mujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD