Tamaulipas

Plantea gobernador incentivo fiscal a maquiladoras para evitar pérdida de empleos en frontera

Convoca a empresarios de Matamoros a atender con responsabilidad social el proceso de negociación laboral; propone nuevo desarrollo económico y laboral

  • Por: El Mañana Staff
  • 12 / Febrero / 2019 - 04:33 p.m.
  • COMPARTIR
Plantea gobernador incentivo fiscal a maquiladoras para evitar pérdida de empleos en frontera

Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, convocó ayer a los empresarios de Matamoros a atender con responsabilidad social el proceso de negociación laboral, y en este marco pidió al gobierno federal considerar un mecanismo o incentivo fiscal que permita a las maquiladoras seguir operando en esta frontera para que no se presente un escenario de pérdida de empleos.

´´En Matamoros se ha gestado un proceso de negociación y la mayor parte de las empresas ya han logrado acuerdos y otras están en proceso de negociación. El principal interés del gobierno estatal en este momento radica no solo en promover el desarrollo de región, sino el bienestar de los trabajadores y trabajadoras que han entregado su esfuerzo para el desarrollo de la industria maquiladora en la zona fronteriza´´, manifestó el mandatario en un videomensaje.

Destacó que desde el gobierno estatal se ha promovido el acercamiento y el diálogo entre involucrados para lograr acuerdos en que las partes se sientan reconocidas.

´´Tenemos clara la importancia de las inversiones para la generación de empleos y entendemos la postura de los trabajadores para acceder a ingresos que les permitan mejorar sus condiciones de vida´´, recalcó el gobernador.

Y añadió:

´´Mi solidaridad en este proceso de negociación. Hacemos un llamado a los empresarios que aun no concluyen sus acuerdos con la clase trabajadora para que atiendan con. responsabilidad social este proceso y comprendan la importancia que tiene un entorno laboral saludable y respetuoso de los derechos humanos´´.

En la parte final de su mensaje, el mandatario anunció que se se hizo un llamado al gobierno federal para considerar un mecanismo o incentivo fiscal para las empresas maquiladoras que les permita continuar sus operaciones sin pérdida de empleos.

´´Convocaremos a un diálogo nacional para discutir un nuevo modelo de desarrollo económico y laboral, no solo en la frontera sino en el resto de las regiones del país´´, puntualizó García Caberza de Vaca.

 




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA