buscar noticiasbuscar noticias

Plantea gobernador incentivo fiscal a maquiladoras para evitar pérdida de empleos en frontera

Convoca a empresarios de Matamoros a atender con responsabilidad social el proceso de negociación laboral; propone nuevo desarrollo económico y laboral

Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, convocó ayer a los empresarios de Matamoros a atender con responsabilidad social el proceso de negociación laboral, y en este marco pidió al gobierno federal considerar un mecanismo o incentivo fiscal que permita a las maquiladoras seguir operando en esta frontera para que no se presente un escenario de pérdida de empleos.

Plantea gobernador incentivo fiscal a maquiladoras para evitar pérdida de empleos en frontera

‘‘En Matamoros se ha gestado un proceso de negociación y la mayor parte de las empresas ya han logrado acuerdos y otras están en proceso de negociación. El principal interés del gobierno estatal en este momento radica no solo en promover el desarrollo de región, sino el bienestar de los trabajadores y trabajadoras que han entregado su esfuerzo para el desarrollo de la industria maquiladora en la zona fronteriza’’, manifestó el mandatario en un videomensaje.

Destacó que desde el gobierno estatal se ha promovido el acercamiento y el diálogo entre involucrados para lograr acuerdos en que las partes se sientan reconocidas.

‘‘Tenemos clara la importancia de las inversiones para la generación de empleos y entendemos la postura de los trabajadores para acceder a ingresos que les permitan mejorar sus condiciones de vida’’, recalcó el gobernador.

Y añadió:

‘‘Mi solidaridad en este proceso de negociación. Hacemos un llamado a los empresarios que aun no concluyen sus acuerdos con la clase trabajadora para que atiendan con. responsabilidad social este proceso y comprendan la importancia que tiene un entorno laboral saludable y respetuoso de los derechos humanos’’.

En la parte final de su mensaje, el mandatario anunció que se se hizo un llamado al gobierno federal para considerar un mecanismo o incentivo fiscal para las empresas maquiladoras que les permita continuar sus operaciones sin pérdida de empleos.

‘‘Convocaremos a un diálogo nacional para discutir un nuevo modelo de desarrollo económico y laboral, no solo en la frontera sino en el resto de las regiones del país’’, puntualizó García Caberza de Vaca.

 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD