buscar noticiasbuscar noticias

Planeta bajo peligro

Cada quien debe contribuir con su granito de arena a bajar riesgos

Los efectos negativos del calentamiento global se han incrementado por el constante uso del automóvil, la deforestación propiciada para la ganadería y el excremento del ganado, entre otros factores.

EJEMPLO. Llegan menos aves migratorias a La Laguna La Escondida a causa del calentamiento global.Planeta bajo peligro

El investigador Mario Marín Silva Serna advierte que las cosas se pondrán peor en un lapso de pocos años, dos, dice, porque se generarán precipitaciones pluviales más abundantes, más tormentas intempestivas, porque no se están poniendo en práctica medidas correctivas ni preventivas.

Granito de arena. Es necesario que se tomen medidas correctivas desde el hogar, como mantener el boiler para calentar el agua en buen estado, por ejemplo.

Destacó que componentes del aire acondicionado combinado con elementos que contiene el plástico de los interiores de la carrocería de los vehículos propician el desarrollo de cáncer.

“La atmósfera terrestre recibe energía pero con los gases de efecto invernadero, esa fuerza, una parte se queda y otra nos la está regresando. Ahora por los efectos de los gases de invernadero se quedan atrapados en la atmósfera terrestre”, comentó.

La atmósfera viene cada vez mas cálida, a grado tal que a esta región llegan menos aves migratorias, se quedan en lugares más frescos como lo que ocurre con las que llegaban a La laguna La Escondida; estas especies ya se quedan estacionadas en las inmediaciones de Estados Unidos.

El investigador entrevistado dijo que antes las aves migratorias llegaban hasta Tampico y en algunos casos hasta Centroamérica.

Hoy la gente y los gobiernos tienen que tomar medidas adecuados tanto política como económicamente.

“Quemar menos combustibles fósiles, reducir el uso del automóvil y fabricar vehículos más eficientes”, por ejemplo.

Explicó que el principal gas de efecto invernadero es el Dióxido de Carbono, producto de la combustión interna de los automotores.

En la medida que utilicemos menos combustibles fósiles tendremos menos gases de defecto invernadero, insistió.

Destacó que la ganadería es una actividad muy contaminante porque genera gases de efecto invernadero, como el Metano que emiten los residuos fecales de las vacas.

Dijo que los seres humanos quitamos el bosque o el monte y ponemos vacas que en su digestión liberan gases de efecto invernadero.

Agregó que los plásticos se componen químicamente por elementos hexagonales cancerígenos tipo Benceno, que combinado con elementos que arroja el aire acondicionado de los automóviles propicia que al golpe del calor propicia e inhalamos este compuesto que es cancerígeno.

En el hogar recomendó que se utilicen boilers para calentar agua que sean eficientes y quemen menos gases.

Exhortó a la población a mantener en buen estado y recubiertas las tuberías con aislante para que el agua caliente se conserve.

Igualmente que las paredes de los hogares se encuentren aisladas para conservar la temperatura fresca.

Comentó que las láminas metálicas en los techos son super deficientes para conservar frescas las casas. 

Finalmente acotó que en la medida que usemos de manera eficiente la energía y de cuanta energía se consuma, va a redundar en menos gases de efecto invernadero.

La Escondida

- La atmósfera viene cada vez mas cálida, a grado tal que a esta región llegan menos aves migratorias.

- Se quedan en lugares más frescos como lo que ocurre con las que llegaban a La laguna La Escondida.

- Estas especies ya se quedan estacionadas en las inmediaciones de Estados Unidos.

imagen-cuerpo

ORIGEN. Las residuos fecales de la ganadería emiten Metano que es un gas de efecto invernadero.

imagen-cuerpo

ALERTA. A causa del cambio climático habrá cada vez tormentas más severas, advirtió el investigador Mario Marín Silva Serna.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD