buscar noticiasbuscar noticias

Pipas abastecen de agua a familias

Fuerte corriente del Rio Conchos, causó daños en la línea general que abastece del vital líquido

San Fernando, Tam.- Más de 3 mil 500 familias de la colonia Paso Real y la Colonia México, reciben el servicio de agua potable a través de pipas, al averiarse parte de la tubería de PVC que abastece del vital líquido al asentamiento urbano.

Con pipas surten del vital líquido a familias de la colonia Paso Real y México.Pipas abastecen de agua a familias

Hasta el momento no se han cuantificado los daños por lo crecido que se encuentra el caudal; el personal del área técnica de la Comapa espera que baje el nivel para inspeccionar y reparar la tubería que fue dañada por la creciente.

El desabasto del vital líquido en los dos asentamientos urbanos comenzó desde este lunes, poniéndose en marcha el reparto del vital líquido casa por casa a través de pipas.

A la vez se dio a conocer que se está analizando una solución emergente mediante una nueva línea provisional, para reanudar a la brevedad el agua a las familias que radican en esos sectores de la cabecera municipal.

En el año 2012, se llevó a cabo la ampliación del puente San Fernando y la compañía encargada de los trabajos, cambió la ubicación del tubo que se encontraba pegado a la superficie superior lateral del puente, para colocarlo en la parte inferior de la construcción.

Con lo anterior, además de estar sujeto a la fuerza de la corriente en tiempos de creciente del rio, como viene ocurriendo, origina que no se puedan realizar trabajos de reparación del ducto, hasta en tanto bajen el nivel de las aguas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD