buscar noticiasbuscar noticias

Piden no voltear hacia el Sol

Prefiere PC que los estudiantes se mantengan en los salones

Reynosa, Tam.- Un llamado de alerta y cooperación está haciendo Protección Civil para que padres de familia y maestros impidan que los alumnos que regresan a clases observen directamente el Eclipse de Sol que en esta región tendrá su máxima expresión a las 13:14:09 horas -aunque no será total, sino sólo parcial.

¡CUIDADO! El eclipse de sol solamente debe observarse con lentes especiales. Los celulares NO lo son.Piden no voltear hacia el Sol

Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de Protección Civil en Reynosa, destacó que debido al inicio del ciclo escolar es que se están extremando las precauciones pues también este día se registrará el fenómeno.

“Estamos pidiendo que los maestros nos apoyen para que en el transcurso de esas dos horas los niños estén dentro de los salones y evitar que puedan ver el sol directamente; se debe tener mucho cuidado”.

Indicó que en el caso de los niños que se encuentren en casa, deben ser los padres de familia quienes estén al pendiente de que los niños y niñas no se expongan a sufrir un accidente.

“La recomendación es también para la ciudadanía en general porque serán dos horas las que dure este fenómeno. Hay que tener mucho cuidado porque incluso, no es recomendable que observen este fenómeno con lentes para sol comunes, se sabe que debe ser con aparatos especiales para que no sufran algún daño”.

Este eclipse se podrá ver parcialmente en México y el norte de Sudamérica y de manera total sólo en algunas áreas de 12 estados de los Estados Unidos.

Es el primero de este tipo que se registrará en dicho país en los últimos 70 años. En 1972 hubo uno que se pudo apreciar en Canadá y en 1991 otro en México.

En nuestro país se podrá apreciar de manera parcial y no será hasta el 2024 cuando pueda registrarse nuevamente un fenómeno natural de este tipo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD