buscar noticiasbuscar noticias

Piden Ucrania y aliados a México postura clara contra Rusia

La Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, solicitó a los países de todo el mundo romper relaciones diplomáticas con Rusia

La Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, pidió a los países de todo el mundo romper relaciones diplomáticas con Rusia por el ataque militar que está llevando contra el país ucraniano.

Piden Ucrania y aliados a México postura clara contra Rusia

"Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Rusia, invitamos a nuestros socios a seguir nuestro ejemplo. Consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el Estado agresor que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo", dijo la Embajadora en conferencia de prensa junto a diplomáticos de la Unión Europea y Canadá.

"De México ahora esperamos una posición muy clara, porque hasta ahora no hemos sentido muy claramente la posición mexicana (); necesitamos una declaración que condene la agresión rusa".

Si bien la Administración mexicana ha rechazado el uso de la fuerza y la violencia, hasta ahora no ha expresado críticas directas contra Rusia.

Dramarétska afirmó que hasta ahora tampoco ha tenido una comunicación directa con los funcionarios mexicanos, pero dijo que tiene prevista para hoy una reunión con la presidencia del Senado.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot; la Embajadora de Eslovaquia en México, Terézia ajgalíková; el director anticorrupción de la Embajada británica, Rodrigo Felix; el diplomático canadiense Douglas Challborn; la consejera de la Embajada de Georgia en México, Tamara G. Gagua; y el Embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen.

Los diplomáticos expresaron su total respaldo a Ucrania y mostraron su solidaridad con ese país y las víctimas del conflicto. Se unieron, además, al llamado de Dramarétska.

"Es más importante que nunca que toda la comunidad internacional condene de la forma más firme y clara, como lo estamos haciendo la Unión Europea, está agresión militar", sostuvo Mignot, representante de la UE.

"Llamamos a la sociedad internacional al apoyo hacia el pueblo de Ucrania, porque esta guerra nos va a tocar las puertas a todas las naciones de una manera u otra", exhortó por su parte la diplomática de Georgia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD