buscar noticiasbuscar noticias

Piden tortillerías frenar carestía

Empresarios de la masa y la tortilla, piden al gobierno que ponga un alto a la carestía de los insumos, para poder frenar el alza en el producto

Empresarios de la masa y la tortilla, piden al gobierno que ponga un alto a la carestía de los insumos, para poder frenar el alza en el producto. 

Los empresarios de la masa y la tortilla demandan frenar la carestía en los insumos.Piden tortillerías frenar carestía

Al entrar diciembre inició el alza en el producto, debido a que ha aumentado el precio de la tonelada maíz, de harina y el papel, lo que ocasiona un alza. 

“Necesitamos encontrar una solución para no estar encareciendo las materias primas, por lo pronto se ha mantenido en 20 pesos en la región”, dijo. 

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó cuál debe ser el precio del kilo de tortillas en las diferentes localidades de la República Mexicana, para que las tortillerías y comercios no cobren de más. 

El promedio nacional del precio en el kilo de tortillas es de 17.9 pesos, pues el 55 por ciento de los establecimientos manejan este costo y en tiendas de autoservicio, el kilo de tortillas se encuentra entre 12.3 y 12.3 pesos a nivel nacional. 

Son los estados de Sonora, Nuevo León, Baja California Sur y Yucatán el precio de las tortillas se eleva por encima del promedio nacional de acuerdo a datos de la Profeco, aunque no se informó de los precios en Reynosa o Tamaulipas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD