Tamaulipas

Piden pescadores apoyos federales

Señalan que hay líderes que se están beneficiando con los apoyos, pues llegan a cobrar hasta dos mil pesos por el trámite

  • Por: Erik Huerta
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Piden pescadores apoyos federales

Pescadores de diversas cooperativas piden no dejarlos fuera de los apoyos.

Tampico, Tam.- Miembros de diversas cooperativas pesqueras del sur de Tamaulipas exigieron al Gobierno Federal ser incluidos en los apoyos por desempleo, toda vez que sólo han favorecido a personas que no se dedican a la actividad.

Enrique Cabriales, de la Cooperativa "Almirante del Mar y Océano", señaló que hay líderes que se están beneficiando con los apoyos, pues llegan a cobrar hasta dos mil pesos por el trámite ante Sabien del Gobierno Federal

Acusan a Aureliana Núñez y Alicia Hernández de favorecerse con los recursos que son para el sector pesquero.

Postrados frente al Palacio Municipal y mostrando cartulinas, señalaron que a los ya beneficiados sólo les pidieron la credencial de elector, y ellos dicen contar con los documentos que los acreditan como pescadores, tales como la Libreta de Mar y el despacho para salir a la pesca.

Por tal efecto, argumentan que la entrega de apoyos pudo ser con tintes políticos, pues se beneficiaron personas que nunca han sido pescadores.

"Hay muchas personas que se metieron a lucrar a costillas del pescador, por eso digo que se desvió el apoyo hacia otras personas y no sé si fue con fines políticos", indicó Cabriales.

Asimismo responsabilizan a personal federal que según cometieron un sinnúmero de irregularidades al entregar los apoyos que llegan a poco más de los siete mil pesos.

Refiere que a muchos de los pescadores los han dejado fuera por no saber leer; se habla de 42 pescadores que están en esa situación, "unos que porque escribieron mal su nombre o por el error en una letra. Los traen vuelta y vuelta y sólo les dicen que ya mero salen, pero a la mejor ya ni van a salir".

 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA