buscar noticiasbuscar noticias

Piden padres 2 maestros y director en secundaria

San Fernando, Tam.- Padres de familia de la escuela secundaria general “Francisco Villa”, ubicada en el ejido San Germán, exigen a las autoridades educativas la designación de dos maestros y un director, además del pago de sueldos de cuatro maestros de contrato.

ESCUELA. Padres de familia impiden el acceso a maestros y alumnos, para presionar a las autoridades educativas y designen dos maestros y un director.Piden padres 2 maestros y director en secundaria

Ayer personal del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, presentó a los padres de familia los dos maestros que faltan para cubrir las materias de Matemáticas e inglés, pidiéndoles a los inconformes que abrieran la escuela y se reanudaran las clases.

Los padres de familia no aceptaron las condiciones de las autoridades educativas, señalando que mantendrán su postura y el plantel se abrirá hasta que llegue el director que también falta.

Además de liquidar los adeudos de cuatro docentes frente agrupo que prestan sus servicios mediante contratos, se ha establecido que los maestros afectados no han recibido el pago por el trabajo desarrollado durante todo el ciclo escolar pasado.

Con el cierre de la institución educativa se están afectando la educación de 190 estudiantes que cursan sus estudios en los tres grados.

Cabe destacar que esta institución educativa suspendió sus actividades académicas del 2008 al 2010 por el clima de inseguridad que se tenía en esta zona de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD