Reynosa

Piden manifestarse sin los cierres viales

Hacen llamado para que todas las movilizaciones se desarrollen sin afectar a terceros

  • Por: Viviana Cervantes
  • 11 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Piden manifestarse sin los cierres viales

Les pedimos paciencia, estamos trabajando en el proceso de resolver problemas de abasto y de presión para diferentes colonias, sabemos que la situación es complicada pero atendemos todos los reportes a la brevedad posible". Alfonso Peña Gómez, Comapa Cabildo 

Luego de que vecinos de diferentes colonias cercanas a la carretera San Fernando-Reynosa, bloquearan en diversas ocasiones la arteria y de que incluso incendiaran neumáticos, a manera de protesta por falta de agua.

El regidor Alfonso Peña Gómez, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ante cabildo, hizo un llamado para que todas las movilizaciones se desarrollen sin afectar a terceros

"Les pedimos paciencia, estamos trabajando en el proceso de resolver problemas de abasto y de presión para diferentes colonias, sabemos que la situación es complicada pero atendemos todos los reportes a la brevedad posible".

En el caso especifico de Valle Soleado donde los colonos denuncian varios meses sin el vital líquido, expuso que se está desarrollando una estrategia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que las bombas sufren de variaciones en la corriente, provocando el freno o baja presión a la corriente.

"Esto es algo recurrente, ya lo tenemos detectado por que hemos acudido en varias ocasiones a reparar, hemos cambiado variaciones, bombas, incluso el equipo completo, pero en la queja más reciente de los vecinos detectamos que solo es cuestión de estabilizar los voltajes que recibe la planta, es algo que debería quedar a la brevedad".

Por su parte, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez insistió en que las manifestaciones donde se cierran avenidas, calles o se incendian objetos no es la manera correcta de obtener soluciones.

"Yo tengo confianza en que las cosas se van a solucionar rápido, los gerentes ya están trabajando y creemos que está manera de manifestarse no es la vía, no es manera".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA