buscar noticiasbuscar noticias

Piden incluir deudas en convenios Insabi

La diputada Martha Tagle, señaló que el pago de adeudos de los Estados a la Federación deben estar incluidos en los convenios de colaboración con el Insabi

La diputada, integrante de la comisión de Salud, destacó que el pago de adeudos fue uno de los puntos que quedaron pendientes en la reforma con que desapareció el Seguro Popular y se creó el Insabi.

Piden incluir deudas en convenios Insabi

 Estas cuatro entidades ya están consideradas para operar con el Insabi.

 "Es importante que uno de esos criterios esté ligado a la eficacia y eficiencia con que los Gobiernos estatales operaron recursos del Seguro Popular, y una planificación para este año que permita la cobertura progresiva de servicios de salud de acuerdo con las capacidades instaladas en cada Estado.

 "De otra manera, los recursos que son escasos se ponen donde no habrá un uso eficiente y planificado para atender las necesidades de salud de las personas en cada entidad, y dependerán de la cercanÌa que los Gobiernos estatales tengan con el Gobierno federal", explicó la diputada.

Todo ha quedado a la discrecionalidad de los convenios que se acuerden en cada Estado, dijo.

 Tagle agregó que otro tema que se debe revisar, porque quedó en el aire, es que también el Gobierno federal tenÌa adeudos o recursos comprometidos con los estados del Fondo de Gastos Catastróficos para infraestructura y atención de tercer nivel.

 "Estamos hablando de una cantidad similar a la que se tomó del Fondo, ahora llamado de Salud para el Bienestar, para la operación del Insabi", destacó sobre los 40 mil millones de pesos que se transfirieron para el Instituto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD