buscar noticiasbuscar noticias

Piden evitar uso de calentadores

Representan peligro ya que por falta de cuidado pueden provocar incendio e intoxicaciones

Autoridades de Salud en Reynosa recomiendan a las familias que de preferencia no utilicen calentadores a base de leña para disminuir el frío que se siente hacia el interior de las viviendas, por el peligro que representan pues por falta de cuidado pueden llegar a provocar un incendio y hasta intoxicaciones.

Llaman a no utilizar anafres con carbón o leña encendida en interior de viviendas.Piden evitar uso de calentadores

“Si en un momento dado deciden usarlos lo mejor es colocarlos en sitios por los que no caminen niños ni adultos mayores para evitar que caigan sobre ellos y generen accidentes con quemaduras de por medio”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Se aconseja además abrir un poco alguna ventana por la que escape el humo que provoca la quema de carbón o leña que es puesta en un anafre.

En el caso de los calentadores eléctricos y de gas, también deben utilizarse solamente en horas del día y por las noches es mejor desconectarlos para evitar un posible accidente que pueda poner en riesgo las vidas de familias, indicó.

VACUNAS. Contra la influenza 

Ante las bajas temperaturas que vienen azotando el municipio, es importante que niños mayores de cinco años y hasta las personas de la tercera edad acudan a las unidades de Salud a solicitar la vacuna contra la influenza como forma de protegerse contra los males respiratorios.

El servicio en ese sentido se brinda en el Rector en horario de 8:00 a 20:00 Horas de lunes a domingo y en el resto de los que operan en la mancha urbana y en los rurales, de 8:00 a 15:30 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD