buscar noticiasbuscar noticias

Piden enfermeros en preparatorias

Consejo que las agrupa planteará un proyecto a la Secretaría de Salud.

El Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Media Superior ( CCIEMS), que agrupa a 20 preparatorias oficiales y privadas, planteará a las autoridades de la Secretaría de Salud el proyecto denominado “Enfermería Escolar” para que los egresados de la licenciatura en enfermería presten su servicio social en preparatorias.

Auxilio. Un alumno de preparatoria recibe atención médica de un malestar que se le presentó durante clases.Piden enfermeros en preparatorias

Pedro Ollervides Cuevas, secretario del CCIEMS, dijo que de ser aprobado el proyecto por las autoridades del sector se beneficiará en la primera etapa a un promedio de nueve mil alumnos de preparatorias publicas.

En las etapas subsecuentes se ampliaría la cobertura a mas de 22 mil estudiantes de planteles del nivel medio superior, tanto públicos como privados, agregó.

Ollervides Cuevas explicó que a través del servicio social de enfermería los alumnos de preparatoria contarán con atención médica en primeros auxilios y prehospitalaria en sus propios planteles, ante cualquier tipo de situación que se presente en horario de clases.

Así mismo recibirán orientación en diversos temas de salud, como una alimentación sana para prevenir padecimientos de diabetes e hipertensión arterial y medidas para contrarrestar enfermedades transmisibles, entre otros.

Para ese efecto se habilitarán espacios apropiados en cada plantel escolar participante, similares a los que tienen en preparatorias particulares que cuentan con servicio médico interno.

De darse el visto bueno al proyecto por parte de las autoridades del sector salud, Ollervides Cuevas señaló que la primera etapa iniciaría en dos meses aproximadamente, a principios de agosto, para lo cual tienen avanzado un buen trecho en las gestiones con los planteles participantes, pues ya han concertado convenios con tres universidades que tienen licenciaturas en enfermería y varios planteles de educación media superior.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD