buscar noticiasbuscar noticias

Piden dar pláticas sobre sexualidad responsable

Las pláticas sobre sexualidad responsable dirigidas a estudiantes de secundarias se extenderán a los alumnos de primaria

Tampico, Tam.- Las pláticas sobre sexualidad responsable dirigidas a estudiantes de secundarias se extenderán a los alumnos de primaria debido a que cada vez se reduce más la edad en que comienzan a tener relaciones pues ahora se ha detectado que es a partir de los 11 años, 

NIÑOS. El Frente Nacional por la Familia pide se den pláticas sobre sexualidad responsable en las primarias.Piden dar pláticas sobre sexualidad responsable

Eduardo Hernández Cabrera presidente del Frente Nacional por la Familia, dijo que están promoviendo que estas pláticas se extiendan a estudiantes de primaria.

“Pláticas de sexualidad responsable en las secundarias ahorita nos están pidiendo que sea desde primaria también porque la actividad sexual está empezando lamentablemente desde sexto de primaria… Queremos seguir ayudando con las pláticas y que la Secretaría de Educación Pública también actúe en ese sentido”.

Precisó que lamentablemente se están dado casos de niñas embarazadas que apenas van a llegar a la secundaria, pero lo peor, es que son abandonadas y finalmente terminan abortando.

“Qué se sienta apoyada porque muchas veces los papás la familia o el joven no se diga el novio las abandona y la única respuesta que obtiene del gobierno es el aborto, queremos no solamente estar criticando la iniciativa sino como propuesta que hagan unos programas especiales para las jóvenes embarazadas. Desde que la mujer tuvo que salir a trabajar se descuidaron los hijos, la casa como papá y mamá tenemos la misma responsabilidad”.

Y al pronunciarse en contra de la despenalización del aborto a través de la NOM-046SSA2-2005 avalada por Arturo Zaldívar ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que impulsa el aborto en niñas a partir de los 12 años que señalan deja a impunes a violadores que abusan de las mujeres en el país, los integrantes del Frente Nacional por la Familia en el sur de Tamaulipas anunciaron una marcha simultánea el próximo sábado 21 de septiembre a las 4 de la tarde en Madero.

Será a través de bicicleta para que se manera coordinada se sumen a otro grupo que saldrá ese mismo día saliendo de Walmart Alijadores hacia la plaza de Armas frente al palacio municipal. Se espera tan sólo en Tampico una asistencia de 4 mil 500 personas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD