buscar noticiasbuscar noticias

Piden crédito para proyecto

Gestiones municipales para la Laguna del Carpintero

Tampico, Tam.- Para llevar al cabo el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, el municipio de Tampico solicitó un crédito de 100 millones de pesos, mismo que está el proceso de aprobación del Congreso del Estado.

El municipio de Tampico pidió un crédito de 100 millones de pesos para el proyecto de la Laguna del Carpintero.Piden crédito para proyecto

Señaló que el recurso servirá para cristalizar y contribuir con el Gobierno del Estado en el proyecto turístico de la Laguna del carpintero en el que, en primera etapa se invertirían 350 millones de pesos y 200 millones más en la segunda etapa.

La obra de la laguna del Carpintero incluirá la construcción de un recinto ferial, espacio ganadero, malecón y ciclovía perimetral, parque de las artes, un nuevo puente peatonal con un mayor ancho de calzada y elementos ornamentales; mirador, parque para mascotas, y una considerable cantidad de áreas recreativas, artísticas, gastronómicas, culturales y de convivencia social.

Asimismo dijo que a la par, con inversión privada de 5 millones de dólares se está contrayendo una rueda de la Fortuna, la cual será la segunda más grande de todo México.

El munícipe señaló que la rueda de la fortuna forma parte del proyecto integral de desarrollo turístico que en coordinación con el Gobierno del Estado se impulsa para posicionar al municipio, como uno de los destinos más importantes a nivel nacional.

Estimó que la Rueda de Tampico será concluida para el próximo mes de octubre y resaltó que tan sólo en la cimentación de la obra se utilizaron alrededor de 45 camiones trompos mezcladores de concreto hidráulico.  

Subrayó por último que este nuevo atractivo significará un ingreso adicional para las finanzas municipales, ya que el 8 por ciento de las utilidades que obtenga la empresa operadora será destinado al erario porteño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD