buscar noticiasbuscar noticias

Piden anular proceso de elección de Morena

En el Estado de México más asambleas fracasaron por violencia, denuncias de compra o coacción del voto

Naucalpan, Edomex.

INCONFORME. Yeidckol Polevnsky (centro) minimizó la asamblea distrital y dijo que participó para cumplir el protocolo establecido en los estatutos.Piden anular proceso de elección de Morena

Aunque ganó la votación de su distrito electoral, el 24 de Naucalpan, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, insistió ayer en que se cancele el proceso de elección interna para renovar la dirigencia del partido.

Polevnsky minimizó la asamblea distrital y dijo que participó para "cumplir" el protocolo establecido en los Estatutos.

"Aunque ganara por un millón de votos, estaría por la anulación, vine para cumplir", dijo en entrevista.

La aspirante a presidir el CEN, quien ha respaldado la sugerencia del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, de que la dirigencia se elija por encuesta, obtuvo 211 votos y quedó entre los 10 consejeros que pueden llegar al Congreso Nacional.

CANCELAN 15 CONGRESOS DISTRITALES

 Un total de 15 congresos distritales de Morena fueron suspendidos en el Estado de México, entre ellos en: Ecatepec, Zumpango, Chalco, Nezahualcóyotl y Los Reyes.

La jornada de Morena buscaba realizar 62 congresos distritales en 4 entidades: Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Colima. Sin embargo, en el congreso distrital de Huejutla, Hidalgo, hubo disparos y fue el caso más grave de irregularidades que motivaron la suspensión del proceso.

En el Estado de México más asambleas fracasaron por violencia, denuncias de compra o coacción del voto.

Los congresos distritales que no se realizaron y por ello deberán llevarse a cabo antes del 10 de noviembre, fecha de los consejos estatales en todas las entidades del país, fueron los del distrito 6 en Zumpango; el 29 de Nezahualcóyotl, el 39 de Los Reyes, La Paz, además de Teotihuacán, Chalco, y Tlalnepantla, entre otros.

La dirigente Yeidckol Polevnsky quedó en primer lugar y obtuvo 87 votos por arriba de su más cercana contendiente para acceder al cargo pero aunque en su congreso distrital, en Naucalpan, no hubo incidentes mayores, existen irregularidades en el padrón, en las asambleas, no se informó con tiempo la ubicación de estas y hubo injerencia de funcionarios del gobierno.

El 23 y 24 de noviembre los 3 mil congresistas que debieron elegirse en congresos distritales participarán en el III Congreso Nacional que elegirá nueva dirigencia de Morena a nivel nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD