buscar noticiasbuscar noticias

Pide no exponerse a los rayos del sol. Convocan a usar protectores solares

Puede causar serios daños en la piel y en la salud general

RECOMIENDAN. Por salud, los médicos del Sector Salud piden a los habitantes no exponerse tanto a los rayos del sol. Pide no exponerse a los rayos del sol. Convocan a usar protectores solares

En estos días podremos ver a muchos niños mudando de piel a causa de las quemaduras por los rayos solares, ya que el hecho de disfrutar de una tarde en un parque o en alguna alberca o playa, causa daños serios si no se utiliza la prevención necesaria*. Víctor Álvarez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X de Valle Hermoso y Río Bravo

Valle Hermoso, Tam.- Médicos del Sector Salud local se preocupan por la onda cálida que se mantiene en la región, la cual puede causar serios daños en la piel y en la salud general de las personas que se exponen a las altas temperaturas y a los fuertes rayos del sol.

Víctor Álvarez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X de Valle Hermoso y Río Bravo, comentó que es muy importante que las personas se abstengan de permanecer durante períodos largos expuestos a los rayos solares.

Dijo que existen muchas enfermedades en la piel producidas por esta causa, asimismo, declaró que son los niños y los adultos mayores principalmente, los que sufren las consecuencias.

“En estos días podremos ver a muchos niños mudando de piel a causa de las quemaduras por los rayos solares, ya que el hecho de disfrutar de una tarde en un parque o en alguna alberca o playa, causa daños serios si no se utiliza la prevención necesaria”, informó.

La autoridad sanitaria en esta localidad, pidió a los habitantes utilizar protectores solares en caso de exponerse a las temperaturas y a los rayos del sol, dijo que es bueno consultar a los dermatólogos sí es que se registra aluna quemadura, pues por simple que sea puede traer consecuencia fatal e incluso enfermedades como el cáncer en la piel.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD