buscar noticiasbuscar noticias

Tormenta tropical Beatriz gana fuerza en Pacífico mexicano

Se espera que alcance la categoría de huracán durante el transcurso de este día

Foto: Conagua Clima.Tormenta tropical Beatriz gana fuerza en Pacífico mexicano

La tormenta tropical Beatriz gana fuerza ante la costa sur de México en el Pacífico y se espera que alcance la categoría de huracán durante hoy, lo que dejará intensos aguaceros en varios estados del sur del país.

El meteoro estaba a unos 115 kilómetros (70 millas) al suroeste de Acapulco el viernes por la mañana y en dirección oeste-noroeste a 20 km/h (13 mph), con vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

TRAYECTORIA

Los meteorólogos señalaron que Beatriz podría moverse cerca o sobre parte de la costa de México la noche del viernes y el sábado.

  • Las autoridades activaron un aviso de huracán desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes. Se espera que Beatriz ralentice su avance el fin de semana y arroje fuertes lluvias al rozar varios estados del sur de México.

Por otra parte, también en el Océano Pacífico, el huracán Adrián sigue alejándose de tierra firme hacia alta mar. El viernes por la mañana estaba a 715 kilómetros (445 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, desplazándose con rumbo noroeste a 11 km/h (7 mph). Sus vientos máximos se fortalecieron a 155 km/h (100 mph) pero no suponía ninguna amenaza en tierra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD