buscar noticiasbuscar noticias

Bombarderos de EU sobrevuelan península coreana

Los bombarderos B-52 de largo alcance participaron en ejercicios aéreos con cazas estadounidenses y surcoreanos sobre la península

Foto: AP.Bombarderos de EU sobrevuelan península coreana

Bombarderos estadounidenses con capacidad nuclear sobrevolaron la península coreana  en una demostración de fuerza hacia Corea del Norte, que días antes realizó actos de masas contra Estados Unidos en la capital.

Los bombarderos B-52 de largo alcance participaron en ejercicios aéreos con cazas estadounidenses y surcoreanos sobre la península, informó el Ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado.

SOBREVUELO

El sobrevuelo de los bombarderos es el más reciente del envío provisional de Estados Unidos de armas estratégicas a Corea del Sur en respuesta a la expansión del arsenal nuclear del Norte.

Hace dos semanas, un submarino a energía nuclear con capacidad para 150 misiles Tomahawk navegó por aguas surcoreanas por primera vez en seis años. El USS Michigan arribó al día siguiente que Corea del Norte reanudó sus ensayos misilísticos en protesta por ejercicios anteriores conjuntos que Pyongyang considera el ensayo para una invasión.

  • El Ministerio de Defensa surcoreano indicó que la presencia de los B-52 elevó la visibilidad de las armas estratégicas estadounidenses en la península. Afirmó que demuestra la firme resolución de los aliados de reforzar su defensa combinada y que los bombarderos estratégicos seguirán participando en los ejercicios conjuntos.

El domingo, más de 120.000 norcoreanos participaron de actos masivos en Pyongyang en el 73er aniversario del inicio de la Guerra de Corea. Funcionarios y ciudadanos comunes pronunciaron discursos en que juraron "venganza implacable" contra Estados Unidos por la guerra y por estar planeando una invasión del Norte.

La península se encuentra técnicamente en estado de guerra, ya que el conflicto finalizó con un armisticio, no con un tratado de paz formal. Estados Unidos mantiene unos 28.000 efectivos en Corea del Sur para disuadir una agresión del Norte.

Desde que lazó dos misiles balísticos de corto alcance el 15 de junio, Corea del Norte no ha realizado nuevos ensayos. Pero la presencia de los bombarderos podría suscitar más protestas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD