buscar noticiasbuscar noticias

Apuntan productores que sigue importación de maíz, pese a restricciones federales

Productores estuvieron por años afectados ante la libre entrada de maíz de los Estados Unidos

Apuntan productores que sigue importación de maíz, pese a restricciones federales

No obstante que el Gobierno de México, cerró la libre entrada de maíz a nuestra nación, productores del norte de Tamaulipas señalaron este jueves, que este año y el próximo, ingresarán a suelo mexicano, miles de toneladas de este grano, principalmente amarillo.

La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) que preside Agustín Hernández Cardona, informó que "exportadores privados reportaron al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ventas de exportación de 170 mil 706 toneladas métricas de maíz para envío a México. 

Del total, 21 mil 340 toneladas métricas son para entrega durante la campaña comercial 2022/2023 y 149 mil 366 toneladas métricas para entrega durante la campaña comercial 2023/2024", lo que evidencia que los aranceles al grano norteamericano y el cierre de fronteras, seguirá afectando la producción nacional, sobre todo de maíz amarillo.

La producción de maíz en la región se ve aún más afectada por la falta de agua en los Distritos 025 y 026, en donde por ahora, las lluvias no han revertido la falta de agua en las presas Falcón y Marte R. Gómez, respectivamente.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD