buscar noticiasbuscar noticias

PGR: Dan créditos ¡para narcotráfico!

PGR: Dan créditos ¡para narcotráfico!

Ciudad de México

La PGR detectó un grupo criminal dedicado a brindar créditos con intereses a personas que busquen adquirir cargamentos de droga para su tráfico.

Hace una semana, seis sujetos fueron detenidos con 897 mil 185 dólares en un domicilio a cuadras de la alcaldía de Benito Juárez.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, dicho grupo está relacionado a su vez con seis ciudadanos chinos y cuatro mexicanos también detenidos el 26 y 29 de mayo pasado en la Colonia Ampliación Granada, con 10.5 millones de dólares en efectivo.

Todos son indagados por presuntamente estar vinculados con una organización delictiva que presta dinero y financia las operaciones de droga de los cárteles.

Fuentes conocedoras del caso precisaron que no se trata de un "brazo financiero" de alguna de las bandas del narcotráfico, sino una organización criminal autónoma cuyo giro es brindar crédito con intereses a personas que buscan financiar la adquisición de cargamentos de droga, sin importar si pertenecen a un cártel o no.

La PGR tiene en curso una investigación pendiente por el delito de delincuencia organizada en contra de los imputados, según dio a conocer el viernes el fiscal federal Israel Fonseca Aguilar, en una audiencia ante un juzgado de control.

La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (UEIDS) ejecutó el pasado sábado 6 un cateo en la casa localizada en Prolongación Tajín 873, Colonia Residencial Emperadores, en Benito Juárez, con base en una orden de Arturo García Gil, juez federal especializado en técnicas de investigación.

En el lugar fueron detenidos seis hombres originarios de Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades consultadas dijeron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ejército llegaron hasta este inmueble, en seguimiento a los indicios derivados de las capturas de los ciudadanos chinos y mexicanos, hace cinco meses.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD