Noticias

Peso, la moneda con peor caída

Empuja al dólar opción de que Fed suba tasas antes de lo previsto

  • Por: El Universal
  • 23 / Septiembre / 2020 - 09:45 a.m.
  • COMPARTIR
Peso, la moneda con peor caída

El peso mexicano fue la moneda que más perdió ante el dólar, por el pánico en los mercados de nuevas restricciones para contener el Covid-19 y la posibilidad de que las tasas de interés en Estados Unidos suban antes de lo esperado.

El dólar se vendió en 22.12 pesos en CitiBanamex este martes, el precio más alto en dos semanas. Esto después de subir 36 centavos respecto al lunes, en lo que fue la mayor alza en una jornada de las últimas siete semanas.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cerró en 21.70 pesos, una pérdida de 1.7%, siendo el peso mexicano la moneda más depreciada el martes.

Le siguieron el real brasileño, el peso colombiano y el forinto húngaro, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

El dólar se fortaleció ante las preocupaciones por una recuperación económica más lenta relacionada con la aplicación de nuevas restricciones para contener los contagios de Covid-19, opinó Craig Erlam, analista senior de mercados en Oanda.

“Los gobiernos de todo el mundo están desesperados por evitar otra vez bloqueos nacionales completos, una opción que pronto se considerará”, dijo.

Además de la pandemia, el dólar ganó terreno porque se especuló que la Reserva Federal (Fed) puede subir las tasas de interés en Estados Unidos antes de lo esperado, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

El presidente regional de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo ayer que la autoridad puede subir las tasas antes de alcanzar el objetivo de inflación de 2%.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, comentó que la pronta recuperación de la economía no depende de un paquete de estímulos extra.

Para el presidente de la Fed, Jerome Powell, pese a la reciente mejora en la actividad y el empleo, la economía estadounidense requerirá más estímulos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA