buscar noticiasbuscar noticias

Persiste polución en CDMX; mantienen contingencia ambiente

Ante contingencia extraordinaria por MP 2.5 y ozono, la Came endureció el No Circula para este miércoles

Cd. de México.- Debido a que no hay condiciones para la dispersión de contaminantes atmosféricos, esta noche la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la contingencia ambiental por partículas PM2.5 y ozono en el Valle de México.

Persiste polución en CDMX; mantienen contingencia ambiente

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan, y todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Además, unidades destinadas al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Hasta las 20:00 horas, había muy mala calidad del aire en el Valle de México , con hasta 153 puntos PM 2.5 en la estación Nezahualcóyotl.

En los últimos cuatro días, la calidad del aire se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del País, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes y altas temperaturas, además de una prolongada sequía.

"A pesar de que los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la ZMVM publicados en 2016 no contemplan a las PM2.5, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) ha emitido diversos comunicados para la protección de la salud y activó el programa de vigilancia epidemiológica, desde el 11 de mayo", refiere la Comisión Ambiental en un comunicado




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD