buscar noticiasbuscar noticias

¡Pero qué poco respeto! No se ponen en su lugar

No les importa ocupar sitios asignados para personas con alguna discapacidad

El problema se incrementa cuando se trata de espacios que son utilizados a diario por personas que deben realizar algún tramite o asisten a hospitales locales.

¡Pero qué poco respeto! No se ponen en su lugar

Reynosa

, Tam.- 

Aunque no cuentan con placas o identificación que acredite que trasladan a una persona con discapacidad, algunos conductores ocupan los espacios de estacionamiento en diversas zonas de la ciudad.

El problema se incrementa cuando se trata de espacios que son utilizados a diario por personas que deben realizar algún tramite o asisten a hospitales locales.

Tal es el caso de Andrés Ricar, quien debe llevar a su hermano a consulta en la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El problema es que debe cargar la silla de ruedas pues hasta las rampas están obstruidas.

“Para mi, son personas inconscientes porque a veces nosotros venimos caminando y ellos están ocupando el lugar por donde tenemos que pasar porque son espacios para discapacitados”.

Comenta que aún así, estos ciudadanos se atreven a estacionarse en estos lugares.

“En mi caso debo bajarlo (a su hermano) porque mi esposa no puede, él ya es una persona grande y batallo para poderlo transportar y estamos viendo que hasta las rampas están ocupando”.

Comenta que debe hacer uso de la fuerza para poder levantar la silla de ruedas y poder ingresar al hospital.

“No hemos visto patrullas de Tránsito, pero como son personas que no tienen el problema que tenemos, no se ponen en nuestro lugar”.

Por ello, piden que los conductores respeten los espacios que se ocupan diariamente por personas discapacitadas.

A veces nosotros venimos caminando y ellos están ocupando el lugar por donde tenemos que pasar porque son espacios para discapacitados*. Andrés Ricar

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

PROBLEMA. Algunos conductores ocupan espacios para discapacitados, dificultando el traslado de estas personas.

Más de 2 mil pesos para quien no respete lugares

>Por Sandra Tovar

Estacionarse en un espacio para discapacitados podría generarle una multa de hasta 2 mil 191 pesos, sin derecho a descuento.

Esto se encuentra estipulado en el Artículo 86 del Reglamento de Tránsito de Reynosa, que para mala fortuna de los infractores, tiene 21 causales.

La multa para quienes ocupan estos cajones de estacionamiento tiene el mismo costo que si usted fuese sorprendiendo manejando en estado de ebriedad en primer grado.

En ambas multas no aplican descuentos, por lo que aunque acuda de inmediato a pagar no conseguirá una rebaja económica en su sanción.

Esto se complica si usted se encuentra mal estacionado, lo que le costará de 687 a 2 mil 200 pesos.

Súmele 730 pesos si no cuenta con licencia, y otra cantidad igual si su auto no tiene placas vigentes.

MANO DURA

Andrea Salinas, mujer de la tercera edad que utiliza un bastón para desplazarse, asegura que el Departamento de Tránsito debería multar a quienes usan los espacios para discapacitados.

“Es un abuso lo que hacen, por ejemplo, yo no puedo subir la banqueta, debo usar las rampas que están tapadas por los carros. Tal vez no se preguntan qué pasaría si me caigo, si me atropellan por sacarle la vuelta a los carros”.

Comenta que deberían poner mano dura contra aquellos que usan estos espacios, pues solamente cuando se les pega en el bolsillo es cuando toman conciencia.

“A mi me duele no poder caminar, me duele poder caerme, a ellos que les duela en el dinero porque por lo visto no les duele el corazón para pensar en los que usamos bastones o sillas de ruedas”.

 imagen-cuerpo

SIN DISTINGO. Quienes obstruyen los lugares para discapacitados deberían ser multados, asegura la ciudadanía. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD