buscar noticiasbuscar noticias

Permite fallo de juez renovación de DACA

Rechaza Hanen petición de una coalición de 7 estados

San Juan, Tx. - Luego que un tribunal federal en Texas emitiera un fallo que permite que las renovaciones de DACA continúen, los jóvenes inmigrantes pueden continuar su lucha para permanecer en sus comunidades.

SOÑADORES. Beneficiarios de DACA se sienten energizados por decisión de juez federal de continuar el alivio migratorio. Permite fallo de juez renovación de DACA

La decisión es un golpe a los intentos de la Administración Trump y el Fiscal General de Texas Ken Paxton para eliminar la protección de la deportación de los destinatarios de DACA y garantizar un futuro de detención y deportación para los jóvenes inmigrantes y sus familias.

En este sentido, Abraham Díaz, especialista en educación de La Unión del Pueblo Entero (LUPE), dijo que la resolución judicial supone una victoria para miles de jóvenes inmigrantes en el Valle del Río Grande y cientos de miles a lo largo de los Estados Unidos.

“Sabemos que DACA fue lo correcto, y con esta decisión, los jóvenes inmigrantes pueden continuar su lucha para permanecer en sus comunidades, avanzar en su educación, mantener a sus familias y defender sus derechos".

Díaz dice que la batalla no termina aquí. 

“Trump y Paxton están trabajando arduamente para garantizar que el único futuro para los jóvenes inmigrantes y sus familias sea la deportación. Nuestra comunidad está desafiando este ataque y defendiendo nuestro futuro”, aseguró el activista. 

LUPE colabora con universidades y distritos escolares para conectar a los jóvenes inmigrantes con oportunidades universitarias. Los residentes del vecindario colaboran para crear programas de vigilancia migra. 

“Trabajando juntos, podemos asegurar que tenemos poder sobre nuestro futuro, independientemente del resultado de la batalla legal de DACA".

Esta resolución judicial, supone una victoria parcial para cientos de miles jóvenes latinos, conocidos como “soñadores”, bajo la amenaza de la deportación.

Esta decisión conserva las renovaciones de DACA por el momento. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD