buscar noticiasbuscar noticias

Pegan lluvias a Sonora y Baja California por "Rosa"

Mexicali, México.- Las primeras lluvias de la tormenta tropical 'Rosa' llegaron al Puerto de San Felipe, en el Mar de Cortés, Baja California.

Foto: Tomada de @LUISFELIPE_P.Pegan lluvias a Sonora y Baja California por Rosa

En entrevista, refirió que las lluvias toman fuerza en el poblado del Puerto porque está rodeado de un área serrana.

"Ahí hay asentadas 300 casas que evacuamos después de declarar alerta roja", señaló.

En un albergue provisional hay 35 personas, acotó, las demás familias se fueron con parientes de la misma comunidad. 

El malecón del Puerto está inundado.

"Aún hay lluvias y sigue bajando agua de la sierra y llega al malecón, por eso está inundada esa área", mencionó.

En el sitio están destacados 150 agentes policiacos y más de 40 unidades, así como personal de obras públicas y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Aclaró que 10 personas se resisten a irse por el momento de la zona de riesgo. En San Felipe hay 20 mil habitantes.

Las autoridades suspendieron las clases en el Puerto y en el sur de Ensenada, debido a las fuertes lluvias que se esperan en esa zona de la entidad.

Elementos de la Defensa Nacional y la Marina implementan el plan DN-III en la región, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

En tanto, en Sonora, Protección Civil local pidió a la población evitar transitar por la carretera costera en su tramo Hermosillo-San Luis Río Colorado por el aumento en los arroyos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con un corte a las 19:00 horas, la tormenta 'Rosa' se encuentra a 155 kilómetros de la costa de Baja California.

El fenómeno tiene vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

"#TormentaTropical #Rosa se localiza a 155 km de la línea de costa de #BajaCalifornia y a 150 km al suroeste de San José de Las Palomas, #BajaCalifornia presenta #Vientos de 65 km/h, #Rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 km/h", indicó en Twitter.

Esta tarde, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia en Baja California para los Municipios de Ensenada y Mexicali, con lo que activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD