buscar noticiasbuscar noticias

Se centra Fiscalía en recuperar restos humanos

Continúa la recuperación de bolsas con restos humanos en el Mirador La Coronilla ,donde el terreno es difícil, así como la identificación de los cuerpos

Hoy, el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, habló sobre el trabajo que están haciendo en la zona donde encontraron cadáveres que coinciden con las características de algunos de los 8 empleados de call centers, desaparecidos entre el 20 y el 22 de mayo.

Foto ReformaSe centra Fiscalía en recuperar restos humanos

  • GUADALAJARA, Jalisco

"El personal que está allá abajo son más 100 gentes las que traemos en este operativo y les repito: estamos teniendo el apoyo del Instituto, estamos obteniendo el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana", recordó el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Sin embargo, evitó hablar sobre quienes estarían detrás de esta desaparición múltiple y por qué cometieron los crímenes.

"Las áreas de la Fiscalía están prácticamente todas sumadas en recorridos en algunos puntos, tenemos ya también información que necesitamos procesar en gabinete porque ya han sido varios los día que hemos estado con gente en campo y necesitamos procesarla", reconoció.

Recordó que se han recuperado entre 45 y 50 bolsas con restos humanos en la brecha, a la que se entra por Ex Hacienda del Lazo, en la Carretera a Saltillo, en Zapopan.

"El número de bolsas no va en razón del número de víctimas que se están localizando (...) No podría decirles ahorita, manejar una totalidad de víctimas con las coincidencias que hemos obtenido", abundó Méndez Ruiz.

Recalcó que la Fiscalía está esperando a que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses rinda los dictámenes periciales.

"El instituto está a marchas forzadas, tiene a la mayoría de su personal metidos en el tema", aclaró el Fiscal.

Las características físicas de los fallecidos coinciden con las de algunos de los 8 desaparecidos.

Los familiares de Carlos Benjamín García Cuevas, Itzel Abigail Valladolid Hernández, Carlos David Valladolid Hernández, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Arturo Robles Corona, Mayra Karina Velázquez Durán, Jorge Miguel Moreno Morales y Juan Antonio han acudido al Semefo para participar en las identificaciones, pero la Fiscalía aún no confirma quiénes de ellos coinciden con los restos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD