buscar noticiasbuscar noticias

¿Orden del INE? No me doy por aludido, dice Adán

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la orden del INE para que las 'corcholatas' frenen su promoción rumbo al 2024 "ni le beneficia ni le perjudica"

 Tras afirmar que no se da por aludido por la resolución de los consejeros, sostuvo que las reuniones y concentraciones públicas que encabeza no son actos de campaña.

Foto Reforma¿Orden del INE? No me doy por aludido, dice Adán

  • CIUDAD DE MÉXICO

 En conferencia de prensa, el político tabasqueño advirtió que, mientras lleguen los tiempos electorales, seguirá recorriendo los estados, porque su trabajo es mantener la gobernabilidad del País.

 "Mire, en cuanto al tema del INE, pues yo no soy directamente aludido, porque yo no ando en una etapa de precampaña o de campaña, yo siempre he dicho que aspiro y que voy a hacer y que voy a participar, cuando lleguen los tiempos electorales", dijo.

 "En tanto eso no sucede, pues yo seguiré haciendo mi trabajo como Secretario de Gobernación y si acudo a los estados todos los días es porque construir y mantener la gobernabilidad es un trabajo que corresponde al Secretario de Gobernación y que le ocupa los 365 días del año. A sí que yo no soy ni beneficiario ni perjudicado por ese fallo del Instituto Nacional Electoral".

 El INE emitió medidas cautelares para frenar el proselitismo y dispendio de recursos a favor de las llamadas "corcholatas" de Morena.

 Los consejeros pidieron a los aspirantes presidenciales, gobernadores y simpatizantes abstenerse de realizar actos de promoción.

 También prohibió la distribución de propaganda como lonas, mantas, micro perforados, calcas para vehículos, publicidad en anuncios, espectaculares y pintas de bardas con frases alusivas a los actores políticos.

Demanda de fentanilo 

López Hernández aseguró que mientras exista un mercado en Estados Unidos que demande el consumo de fentanilo, será imposible frenar las muertes por sobredosis.

De gira por Michoacán, el funcionario insistió en que México no es productor del opioide sintético.

"México no es un país productor de fentanilo, desde luego hay algunos indicios que se usa a veces, como puerta de entrada hacia el mercado de los Estados Unidos, el territorio mexicano.

"La realidad nos dice que, por más que se establezcan medidas de control en territorio mexicano, mientras el mercado siga requiriendo el producto, pues va a ser prácticamente imposible que ellos terminen reduciendo el número de fallecimientos por sobredosis por el fentanilo o por metanfetaminas", dijo.

Tras recordar que el año pasado murieron más de 100 mil estadounidenses a causa de esa droga, el integrante del gabinete de seguridad subrayó la importancia de que México y Estados Unidos trabajen de manera recíproca para enfrentar el problema.

"Tiene que haber reciprocidad en el trabajo de prevención allá en los Estados Unidos y nosotros estamos haciendo nuestra parte todos los días, pero reiteramos, México no es un país productor de fentanilo", señaló.

Por otro lado, a pregunta expresa, el titular de Segob rechazó la posibilidad de concretar un pacto con los cárteles del narco, para frenar la violencia en algunos estados del País.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD