buscar noticiasbuscar noticias

Harán limpia en el Congreso, pero habrá supernumerarios

En el Congreso de Jalisco reavivaron el plan de limpia de trabajadores y la apuesta por el servicio civil de carrera, pero, en el intermedio, harán nuevas contrataciones

La Comisión de Administración y Planeación Legislativa sesionó hoy en formato telemático para aprobar la iniciativa que privilegia la promoción de empleados de base y concurso público por encima de la entrada de "cuates" partidistas, así como la reducción de nómina a base de retiros voluntarios.

Foto Reform aHarán limpia en el Congreso, pero habrá supernumerarios

  • GUADALAJARA, Jalisco

Sin embargo, en el caso del servicio civil de carrera y el escalafón, autorizaron celebrar mesas la entrada de tres empleados supernumerarios (eventuales) para darle seguimiento.

En el acuerdo se plantea crear un Órgano de Administración Interno del Servicio Civil de Carrera, para el cual abrirán las plazas de titular del Órgano, director de Planeación y Política de Recursos Humanos, y director de Capacitación y Evaluación.

Asimismo, celebrarán mesas de trabajo donde evaluarán relaciones laborales, las opciones que hay en el escalafón y harán capacitaciones.

Además, se estableció un calendario cuya meta es que el 26 de junio surja una propuesta para el escalafón; el 17 de julio saldrá la iniciativa sobre el servicio civil de carrera. 

El 28 de agosto concluirán con el plan completo de reestructura, donde establecerán cuáles nombramientos modifican, cuál será el catálogo de perfiles a ofertar, el clasificador de puestos y un tabulador salarial.

En el mismo tenor, la Comisión de Administración autorizó al Secretario General, Tomás Figueroa, suscribir convenios de jubilación anticipada o retiro voluntario con 13 plazas.

Con esta iniciativa se firmaría el finiquito de un jefe "A" de oficina, cuatro secretarias de Dirección, un auxiliar administrativo, un asistente "B", un analista, dos asistentes administrativos, un asesor, un asistente general de recursos humanos y un jefe de egresos.

La salida de dichos trabajadores costará 11 millones 346 mil 213 pesos.

Sumando los tres nuevos supernumerarios a las 10 contrataciones autorizadas el 31 de mayo, serían 13 nuevos empleados -aunque temporales- por igual número de retiros voluntarios.

Ambos acuerdos fueron votados a favor por unanimidad de los integrantes de la Comisión: la presidenta Mara Robles, de Hagamos; Rocío Aguilar, de MC; Ángela Gómez Ponce, de Morena; Erika Ramírez Pérez, del Partido Verde; Julio César Hurtado, del PAN; Verónica Flores Pérez, del PRI; y Susana de la Rosa, de Futuro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD