buscar noticiasbuscar noticias

Pegan a Matamoros daños irreversibles. Cancelan visita dos maquiladoras

Baja interés por los paros de obreros

ADIÓS. Representantes de dos empresas cancelaron su visita a Matamoros.Pegan a Matamoros daños irreversibles. Cancelan visita dos maquiladoras

Creo en la cordura, creo en el entendimiento, y como lo ha dicho la Asociación de Maquiladoras, creo en la paz laboral y creo que se puede lograr algo interesante si todos ponemos de nuestra parte*. María del Carmen Cadena, presidenta del Comité para el Desarrollo Económico

Matamoros, Tam.- El daño que se le ha hecho a Matamoros por los conflictos laborales son irreversibles, aseveró la presidenta del Comité para el Desarrollo Económico, María del Carmen Cadena, quien citó que dos inversionistas cancelaron visita a esta frontera que venían a ver opciones de establecerse aquí.

Sostuvo que ello debido a los conflictos laborales que aquí se suscitan por lo que lamentó que la mala información y la falta de comunicación esté afectando la relación obrero-patronal.

Aunado a ello que a la gente que verdaderamente quiere trabajar no se les esté permitiendo y que venga gente de otras partes a desestabilizar aún más la situación que se está viviendo laboralmente hablando.

Recordó que cuando hace muchos años no había paz laboral los resultados fueron desastrosos ya que muchas plantas se fueron, ya no hubo crecimiento y se tardaron bastante tiempo para poder salir adelante y ahora una vez más ocurre algo tan lamentable.

Destacó  que todos tenemos derechos que se tienen que respetar, pero dando seguimiento puntual a la ley y no como ahora se hace con paros completamente ilegales.

Resaltó  que hay que ser razonables y emplear el diálogo pues con violencia no se llega a ninguna parte y a pesar de que lo que se busca es el crecimiento, con esta situación es muy difícil que los inversionistas vuelvan a voltear a ver a Matamoros como una posibilidad.

La también presidenta del Consejo Coordinador Empresarial reiteró que están viendo a los empresarios como los malos del cuento, cosa que no es así porque empresarios y trabajadores son un equipo y la ciudad es una, un solo Matamoros para el que deben trabajar todos en su conjunto.

“Creo en la cordura, creo en el entendimiento, y como lo ha dicho la Asociación de Maquiladoras, creo en la paz laboral y creo que se puede lograr algo interesante si todos ponemos de nuestra parte”, concluyó.

-

Estiman despidos sumarán por miles

“La pérdida de empleos que empezamos a estimar en la industria maquiladora derivado del conflicto de paros laborales por inconformidad de los trabajadores, estarían dejando aproximadamente de mil a dos mil empleos perdidos por empresa”, afirmó el presidente de Canacintra.

Rogelio García Treviño señaló que esta semana ya empezaron los despidos, incluso los trabajadores que están en los paros laborales no recibieron sueldo esta semana y esto también afectará los demás sectores productivos de la ciudad.

“El daño ya está hecho, estos conflictos laborales ya tienen a nuestra ciudad en la mira del país y del extranjeros de manera negativa y seguramente que no haya inversiones aquí ni a mediano ni largo plazo”, dijo.

Destacó que ahorita lo que nos resta es esperar que estos conflictos se terminen lo más pronto posible y que las protestas no suban de tono ni se tenga violencia en ellas, porque esto afectaría aún más.

“El gobierno del estado ha estado en contacto, ha estado apoyándonos para llevar lo necesario y el mensaje generalizado para Matamoros es irreversible entre más pronto se resuelva es menor y entre más se tarde es mayor”, comentó.

“El dinero que se derrama a través de las empresas maquiladoras mediante sus trabajadores, es uno de los más grandes de la ciudad, por lo que este daño va a llegar a otros sectores donde no se tendrá derrama a falta del recurso económico”, agregó.

Asimismo al tener detenida o reducida la producción estamos teniendo que bajar nuestros ritmos de producción y los pedidos no están llegando completos a nuestros proveedores, aunque esto no es en todas las maquiladoras, finalizó el presidente de Canacintra.

imagen-cuerpo

CESES. Por lo menos 2 mil personas causarán baja en la industria maquiladora tras movimientos laborales.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD