buscar noticiasbuscar noticias

Banxico promueve envío de remesas a través de Directo a México

El Banco de México (Banxico) está promoviendo el envío de remesas a través del servicio Directo a México, que garantiza que es seguro, rápido y económico para que el dinero no se pierda en el camino

Foto El UniversalBanxico promueve envío de remesas a través de Directo a México
  • CIUDAD DE MÉXICO

Aseguró que los clientes pagan un costo bajo por mandar remesas desde Estados Unidos a nuestro país, porque se cobra la misma comisión y tipo de cambio por envío sin importar el monto de la transferencia.

Directo a México sirve para transferencias desde una cuenta en alguna institución financiera suscrita a este servicio en los Estados Unidos, a cualquier cuenta bancaria en México.

Para ello, el banco central de nuestro país tiene disponible en su portal la lista de los bancos e instituciones que participan para que la gente pueda consultarla y usar este servicio.

Recordó que opera desde 2005, pero nació en 2001, en respuesta a la "Sociedad para la prosperidad" entre México y EU.

Reserva federal

Banxico y los Bancos de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos acordaron estudiar la posibilidad de interconectar sus sistemas de pagos.

Así, con la interconexión, se ha provisto a ambas economías, de un mecanismo eficiente para intercambiar pagos entre cuentas bancarias de los dos países.

Fue en octubre de 2003 cuando los Bancos de la Fed y el Banxico, conectaron sus sistemas de pago para los pensionados del Gobierno de los Estados Unidos que radican en México.

Posteriormente, el 2 de febrero de 2004, los usuarios de las instituciones financieras de los Estados Unidos suscritos a Directo a México pueden enviar pagos a cualquier cuenta bancaria en México.

Entre las ventajas destaca la transparencia porque en el estado de cuenta o en el recibo de pago del beneficiario, se informa el tipo de cambio que se aplica y el monto original en dólares.

Seguridad: Los Bancos de la Fed y el Banxico administran y regulan la infraestructura de pagos que se utiliza en Directo a México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD