Pega pandemia a niños
Detectan en las consultas de valoración nutricional la pésima alimentación y sedentarismo en los menores, lo que ha calado en su salud
Se encuentran ya en el inicio de una fase de prediabetes juvenil, lo cual es grave y preocupante, además del problema de sobrepeso que se añade”. Roberto Ruiz, Colegio de Nutriólogos
El aislamiento de ocho meses desde la declaratoria de la emergencia sanitaria por Covid-19 ha impactado en la salud de los niños que han permanecido recluidos en sus casas sin contacto y muy poca actividad física.
Roberto Ruiz, presidente del Colegio de Nutriólogos en Reynosa, reveló a EL MAÑANA que se ha incrementado la incidencia de casos de prediabetes infantil.
Precisó que a partir de la reanudación de actividades con limitantes en las disposiciones sanitarias en los gimnasios, se ha detectado en las consultas de valoración nutricional la pésima alimentación y sedentarismo en los menores que han calado en su salud.
“Hemos detectado en las consultas de evaluación nutricional, que en sus exámenes los niños registran niveles altos de glucosa o se encuentran ya en el inicio de una fase de prediabetes juvenil, lo cual es grave y preocupante, además del problema de sobrepeso que se añade”, dijo.
Más de la sección
Advirtió que uno de los rostros poco analizados en la pandemia y el consecuente aislamiento está relacionado con los altos índices de obesidad y sobrepeso que está generando la emergencia sanitaria y en el caso de los menores la tasa de registro de prediabetes.
Urgió a los padres de familia a tener una mejor previsión en el tipo de alimentos que se consumen en casa, e instó a que se involucre a los menores en la elaboración de los alimentos, la adquisición de una dieta balanceada que incluye más verduras y frutas, así como menos refrescos, pizzas y hamburguesas.
También recomendó que se practiquen actividades de ejercitación física, sin que necesariamente acudan a un gimnasio; pueden activarse físicamente desde casa para prevenir afectaciones en la salud.