buscar noticiasbuscar noticias

‘Pega’ Pamela con más fuerza

El fenómeno se localizó aproximadamente a 65 kilómetros de Mazatlán

Ciudad de México.- Luego de que a las 04:00 horas, Pamela incrementó la fuerza de sus vientos y se convirtió nuevamente huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en el municipio de San Ignacio, en Sinaloa a las 07:37 horas del centro de México.

Pamela incrementó de nueva cuenta su fuerza.‘Pega’ Pamela con más fuerza

imagen-cuerpo

Poblados inundados, calles y avenidas encharcadas, árboles y palmeras en el suelo, locales comerciales destruidos, caída de anuncios espectaculares, y apagones en diversos puntos del territorio provocó el huracán Pamela al tocar tierra en las costas del estado de Sinaloa con la categoría 1.

imagen-cuerpo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías. Se prevé que Pamela ingresé a tierra durante esta mañana de miércoles entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, Sinaloa.

POSIBLES DESLAVES

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Captan arribo en videos

El huracán Pamela tocó tierra en el municipio de San Ignacio, en Sinaloa, a las 07:37 horas del centro de México. A pesar de que se dragó a tormenta tropical, a las 04:00 horas de este miércoles se convirtió en huracán otra vez al tomar fuerza.

El huracán se localizó aproximadamente a 65 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

Usuarios de redes sociales han consignado en video la llegada del huracán "Pamela" y los estragos que ha ocasionado en Mazatlán.

Evacuan a 4 municipios

En los municipios de Elota, Escuinapa, Rosario y Mazatlán, los cuerpos de auxilio evacuaron a familias de sus hogares ante la cercanía del huracán Pamela categoría 1, cuyas lluvias y fuertes vientos desde la noche del martes pasado dejaron sentir su fuerza.

Se mantiene la alerta roja en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Cosalá, Concordia Elota, Escuinapa, San Ignacio, Rosario, Mazatlán y Navolato, ante la fuerza que recobró el fenómeno natural cuya proyección es que este entre a tierra las próximas horas, entre Mazatlán y el municipio de Elota.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD