buscar noticiasbuscar noticias

Peca de ahorradora ‘Magda’ y dona 200 mil a particulares

Realizarán IV Congreso Mundial de Ganadería Tropical

Tampico, Tam.

nAPLICA. El Ayuntamiento de Tampico dona 200 mil pesos para la realización del IV Congreso Mundial de Ganadería Tropical.Peca de ahorradora ‘Magda’ y dona 200 mil a particulares

Pese a que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, pactó un compromiso de austeridad en la administración municipal que preside, el Cabildo casi en su totalidad aprobó la donación de 200 mil pesos a particulares para la realización del IV Congreso Mundial de Ganadería Tropical.

“Esto es un acto deshonrado de los recursos”, dijo Néstor Enrique Luna Ortiz, regidor de Movimiento Ciudadano, quien aseguró ser el único edil que no aprobó dicho presupuesto, pues se trata de personas físicas que dentro del evento a organizar, sacarán ganancias con la venta de ganado, artículos y servicios de esa índole.

Explicó que dentro del Artículo 51 fracción VI del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, está prohibido hacer donaciones a particulares, toda vez que no está aprobado en el Presupuesto de Egresos.

“Esto es un principio del manejo deshonrado de los recursos; tenemos un municipio endeudado y además se aporta una cantidad nada modesta de 200 mil pesos a un negocio de unos cuantos”, agregó.

El Congreso Mundial de Ganadería Tropical, se realizará este próximo 17, 18 y 19 de febrero en la ciudad de Tampico, “hacer esa donación es lesiva y se contrapone con el manejo honrado de los recursos públicos. Este evento no depende del municipio si se lleva al cabo o no, por lo cual es inaplicable el argumento de que nos va a beneficiar, porque el evento como sea se va a llevar al cabo”.

“Se está aplicando el recurso que es de los tampiqueños, del pueblo, en vez de utilizarlo para atender las múltiples problemáticas que tiene el municipio. En vez de proporcionárselo a quienes menor tienen, pues se lo están entregando a la clase económica que no lo necesita y que además va a lucrar a costa del pueblo, va a saludar con sombrero ajeno, con dinero público”.

VOTA EN CONTRA

Dijo que “hay muchos rubros que no han sido atendidos y desafortunadamente fui el único regidor que vote en contra de esa donación en contra de toda la teoría del Estado en donde se establece todo un presupuesto de egresos que no contempla donaciones a negocios... Lamentable el tema”.

Cabe hacer mención que Gustavo Torres Salinas, ex alcalde tampiqueño y su cabildo hicieron una donación de 300 mil pesos para la realización de este mismo evento el año 2016.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD