buscar noticiasbuscar noticias

Papa reprueba "episodio de injustificable violencia" en Reynosa

El Papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y condenó la masacre registrada en Reynosa, Tamaulipas

Fue el pasado 19 de junio, cuando un comando acabó con la vida de 15 personas, tras elegirlos al azar, mientras se desplazaban por diversas colonias de esta frontera.

Ante esto, el Papa, por medio de una carta dirigida al Obispo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, ofreció sufragios en memoria de los fallecidos.

Papa reprueba episodio de injustificable violencia en Reynosa

La misiva, firmada por el Cardenal Pietro Parolín, secretario de estado, destaca que el Papa condena los hechos violentos en los que personas inocentes, perdieron la vida.

"El Santo Padre reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana".

Pidió que se transmita el sentido pésame a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos.

"Pide al Señor Príncipe de la Paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida.

"El Papa Francisco señala la carta, como signo de fe y esperanza cristiana en el Señor Resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica que hace extensiva a cuantos participan en la celebración exequial.

"Uniéndome a las oraciones e intenciones que el Santo Padre les manifiesta, lo saludo a usted y a todos los presentes expresándoles mis más sinceros sentimientos de cercanía y estima en el Señor", destaca el Cardenal Pietro Parolín.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD