buscar noticiasbuscar noticias

Papa fustiga a traidores de confianza

Papa fustiga a traidores de confianza

Ciudad del Vaticano

En su mensaje de Navidad a sus colaboradores del Vaticano, Francisco fustigó a los “traidores de la confianza” que se dejan corromper por la ambición o la vanagloria, que frenan sus reformas y, cuando son apartados”, le echan la culpa al “Papa desinformado”.

Como cada año, el pontífice pronunció un largo discurso de fin de año ante cardenales y obispos congregados en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, y ante ellos instó a superar la “desequilibrada y degenerada lógica de las intrigas o de los pequeños grupos”.

Estas actitudes, dijo, representan “un cáncer que lleva a la autorreferencialidad” y que se infiltra también tanto en los organismos eclesiásticos como en las personas que trabajan en ellos. Esto a pesar de “sus justificaciones y las buenas intenciones”.

Más adelante, criticó a quienes “se aprovechan de la maternidad de la Iglesia” traicionando la confianza pese a haber sido elegidos con cuidado para “dar mayor vigor al cuerpo y a la reforma”, pero que no comprenden la importancia de sus responsabilidades.

“Cuando son apartadas se autodeclaran equivocadamente mártires del sistema, del ‘Papa desinformado’, de la ‘vieja guardia’... en vez de entonar el mea culpa”, señaló.

“Junto a estas personas hay otras que siguen trabajando en la Curia, a las que se les da el tiempo para retomar el justo camino, con la esperanza de que encuentren en la paciencia de la Iglesia una ocasión para convertirse y no para aprovecharse”, añadió.

Al mismo tiempo pidió no olvidar a la “inmensa mayoría” de personas fieles que trabajan en la Curia Romana con admirable compromiso, fidelidad, competencia, dedicación y también con “tanta santidad”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD