buscar noticiasbuscar noticias

Pan de muerto: delicia que disfrutan mexicanos en octubre y noviembre

Su sabor a mantequilla, su consistencia esponjosa y suave, su esencia dulce y su olor a naranja son parte de la combinación que enamora a cientos de paladares

Pan de muerto: delicia que disfrutan mexicanos en octubre y noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las razones por las octubre y noviembre son meses que disfrutan los mexicanos es porque las panaderías se llenan con pan de muerto.

Su sabor a mantequilla, su consistencia esponjosa y suave, su esencia dulce y su olor a naranja son parte de la combinación que enamora a cientos de paladares. 

Este particular alimento es característico de la época ya que su forma representa un cráneo y cuatro brazos de huesos que se llaman canillas, esto simboliza los cuatro rumbos del nahuolli o universo, según la tradición. 

Algunos restaurantes ofrecen este mes sus mejores propuestas de pan de muerto para que los comensales disfruten durante el desayuno o la cena.

Debes saber que las calorías del pan de muerto pueden variar, hoy en día vemos rellenos de cajeta, nata, chocolate, y hasta chilaquiles; sin embargo una pieza pequeña (tamaño individual) de esta delicia, en su presentación tradicional equivale a aproximadamente 220 calorías, de acuerdo con el IMSS Aguascalientes.

Estos son algunos alimentos con más calorías que el pan de muerto:

 Pizza

Hamburguesa

Tacos al pastor

Barras de cereal



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD