buscar noticiasbuscar noticias

Padre de Spears pide que corte investigue acusaciones

Solicita que se investiguen las declaraciones que ella hizo a un juez la semana pasada acerca del control del tribunal sobre su tratamiento médico y vida personal

El padre de Britney Spears pidió a la corte que supervisa la tutela de su hija que investigue las declaraciones que ella hizo a un juez la semana pasada acerca del control del tribunal sobre su tratamiento médico y vida personal, que calificó de abusivo y abiertamente restrictivo.

James Spears enfatizó en un par de documentos presentados el martes a altas horas de la noche que no ha tenido poder sobre los asuntos personales de su hija por casi dos años.

Padre de Spears pide que corte investigue acusaciones

Su documento señala que la corte debe investigar "las serias acusaciones relacionadas con trabajos forzados, tratamientos médicos obligados y terapia, atención médica inadecuada y limitaciones a sus derechos personales".

"Dada la naturaleza de las acusaciones y reclamos es crucial que la corte confirme si el testimonio de la señora Spears es exacto, o no, para determinar qué tipo de acciones correctivas, de ser necesarias, deben emprenderse", señalan los documentos.

Los documentos llegan una semana después de que Britney Spears habló por primera vez en una audiencia abierta de la corte sobre la tutela que ha controlado su vida por 13 años. La artista condenó a aquellos con poder sobre ella diciendo que ha sido obligada a dar conciertos en vivo, forzada a usar un dispositivo intrauterino anticonceptivo, obligada a tomar litio y otros medicamentos contra su voluntad y que se le ha impedido casarse o tener otro hijo.

"Honestamente creo que esta tutela es abusiva", dijo Spears.

James Spears controló la vida personal de su hija la mayor parte del tiempo que ha existido la tutela, pero ahora sólo supervisa su dinero y negocios junto con una firma de administración de patrimonios. Una profesional designada por la corte, Jodi Montgomery, ha tenido poder sobre las decisiones de Britney Spears desde que su padre renunció a ese papel, conocido como tutor de la persona, en 2019. 

"El señor Spears no es el tutor de la persona. No ha sido el tutor de la persona desde septiembre de 2019", señala uno de los documentos de la corte. "La señora Montgomery ha estado completamente a cargo de la señora Spears en su cuidado personal cotidiano y su tratamiento médico".

Montgomery, cuya designación fue apoyada por Britney Spears, cumple temporalmente con esa función. Se esperaba que la corte hiciera ese papel permanente, pero uno de los documentos de James Spears señala que las críticas de su hija contra Montgomery de la semana pasada sugieren que no quiere que desempeñe esa función.

James Spears dijo que cuando era guardián de las decisiones personales de su hija, hizo todo lo que estaba en su poder para apoyar su bienestar, incluyendo cuando accedió a que se casara en 2012 y compartiera sus deberes como tutor con su prometido. Spears estuvo comprometida con su exmánager Jason Trawick en 2012, pero la pareja se separó en 2013. 

La abogada de Montgomery, Lauriann Wright, dijo en un comunicado en respuesta que "las tutelas en California están sujetas a las leyes más estrictas en el país para proteger contra posibles abusos" y que Montgomery es una "fiduciaria profesional con licencia que, a diferencia de familiares que sirven como tutores, tiene como requisito seguir un código de ética".

Wright dijo que el derecho de Britney Spears para casarse o tener más hijos no está afectado por la tutela y que Montgomery no ha tenido palabra sobre esos asuntos desde que asumió el trabajo.

"Puedo afirmar inequívocamente que Jodi Montgomery ha sido una defensora incansable de Britney y su bienestar", dijo Wright, quien agregó que "es su sincero deseo personal que Britney continúe teniendo un progreso significativo en su bienestar para que la tutela sobre la persona pueda ser terminada".

Montgomery está creando un plan de cuidado con ese fin, señala el comunicado.

Los documentos presentados por James Spears también critican al abogado personal de Britney Spears, Samuel L. Ingham III, pues señalan que afirmó equivocadamente en un documento presentado recientemente que la corte había descubierto que Spears no tiene capacidad para dar su consentimiento para un tratamiento médico y está usando esto como pretexto para un orden judicial que le quita su derecho a dar consentimiento informado.

Se envió un correo electrónico a Ingham para conocer sus comentarios sin recibir una respuesta inmediata.

Aunque Britney Spears criticó a Montgomery e Ingham en su apasionado discurso de más de 20 minutos, señaló a su padre en algunas de sus críticas más duras.

Acusó a su padre de deleitarse con su poder sobre ella al mostrar cuando reprobó una serie de pruebas psicológicas en 2019 y la obligó a ingresar a un hospital mental.

"Lloré en el teléfono por una hora y a él le encantó cada minuto", dijo Spears. "El control que tuvo sobre alguien tan poderoso como yo, mientras amaba el control de poder herir a su propia hija 100,000%".

James Spears dijo a través de su abogado en la audiencia que lamentaba ver que su hija pasara por tanto dolor.

Agregó que es forzoso que "todos los involucrados tengan una oportunidad total y justa de responder a las acusaciones y reclamos que se han hecho contra ellos".

"Ya sea que se demuestre que las acusaciones son reales, en cuyo caso se emprenderían acciones correctivas", señalan los documentos. "O se demuestre que son falsas, en cuyo caso la tutela puede continuar su curso. No es aceptable que los tutores o la corte no hagan nada".

Britney Spears dijo a la jueza de la Corte Superior de Los Angeles Brenda Penny que quería que la tutela terminara, pero no ha presentado una petición en la corte para ello.

"Quiero cambios más adelante", dijo. "Merezco cambios".

Ingham dijo en la corte que Britney Spears no se lo había solicitado. La cantante dijo en la corte que desconocía que podía presentar una petición para terminar con la tutela.

Penny calificó las declaraciones de Britney Spears como valientes, pero no dio un indicio sobre las acciones que podría emprender. Es probable que haya una investigación y otras medidas antes de que tome una decisión.

___

Andrew Dalton está en Twitter como https://twitter.com/andyjamesdalton


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD