buscar noticiasbuscar noticias

Padece IMSS déficit de personal del 30%

En parte es por renuencia de venir al estado

Cd. Victoria, Tam.

SALUD. El déficit de personal médico en la delegación estatal del IMSS es por la falta de interés de los profesionales de la Salud de trabajar en el estado.Padece IMSS déficit de personal del 30%
imagen-recuadro

”Como secretaría general sí había un déficit bastante importante sobre todo en la ciudad de Reynosa de personal porque se abrió el Hospital 270 pero nada más abrió una primera fase”.* Beda Leticia Gerardo Hernández, exsecretaria general de la Sección X del SNTSS.

Cd. Victoria, Tam.

La exsecretaria general de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Beda Leticia Gerardo Hernández, señaló que a septiembre se contaba con un déficit de personal del 30 por ciento en la Delegación de Tamaulipas, es decir, alrededor de tres mil 600 profesionales con alguna especialidad en medicina.

“Carencias hay dentro del Instituto, sí tenemos carencias en cuestión de insumos, de falta de personal, sí lo hay”, dijo la diputada local por Acción Nacional, quien dejó el cargo en la dirigencia seccional a su esposo, el también legislador blanquiazul, Pedro Luis Ramírez Perales en una polémica elección interna.

“Necesitamos que las plazas estén cubiertas para dar una mejor atención a los derechohabientes, definitivamente sería lamentable que hubiera recortes de personal o en cuestión de insumos”, agregó.

Esta declaración se da en el marco de la renuncia del exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, el cual denunció intromisiones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual ha repercutido en recortes de personal.

“Como secretaría general sí había un déficit bastante importante sobre todo en la ciudad de Reynosa de personal porque se abrió el Hospital 270 pero nada más abrió una primera fase, faltó la segunda y tercera fase, pero sí tienen abiertas algunas áreas que no debieron haberse abierto porque no estaban contempladas dentro de la primera fase”, recalcó la diputada.

Finalmente, la exdirigente sindical recalcó que parte del déficit de personal médico en Tamaulipas tiene que ver con la falta de atractivo de los profesionales de la Salud para desenvolverse en esta entidad.

“Nos médicos no quieren venir a Tamaulipas, más o menos un 30 por ciento del total de las plazas en el estado”, afirmó.

Actualmente la plantilla laboral del Seguro Social es de 12 mil trabajadores en esta entidad.


imagen-cuerpo

FACSÍMIL. Este miércoles se publicó en EL MAÑANA una radiografía del caso de la Clínica 270.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD