buscar noticiasbuscar noticias

Pactan campesinos reunión en la Sader. Cierran 2 horas la Victoria-Matamoros

Les prometen atenderlos el lunes en CDMX

San Fernando, Tam.- Después de dos horas de estrangular de la carretera federal Victoria-Matamoros en el kilómetro 201 a la altura de la Bodega de Sorgo “La Herradura” del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando, los campesinos levantaron el bloqueo carretero.

MANIFESTANTES. Alrededor de 300 campesinos bloquearon la carretera federal Victoria-Matamoros, en el kilómetro 201, a la altura de la bodega ‘La Herradura’.Pactan campesinos reunión en la Sader. Cierran 2 horas la Victoria-Matamoros

De las 12:05 a las 14:05 horas de ayer, alrededor de 300 integrantes de la organización Campesinos Unidos de San Fernando, bloquearon la vía de comunicación federal para el transporte de carga y de autobuses de pasajeros.

La protesta en contra del gobierno federal, fue por los ajustes que está aplicando a los diversos programas del campo como diésel subsidiado, no más recortes al presupuesto asignado al campo para el 2019, entre otros.

Durante la manifestación el líder de los campesinos, Rogelio Ortiz Moreno, sostuvo una conversación telefónica con el subsecretario de la Sader a nivel nacional Víctor Suárez Carrera, quien se comprometió a atender a una comisión de esta organización el  lunes a las 14:00 horas en la ciudad de México.

En este encuentro se ventilará el pago del complemento del ingreso objetivo para los productores agrícolas del sector social, pagos que se estarían liberando a finales de este mes o durante agosto.

En la conversación con los campesinos de San Fernando, el funcionario federal aseguró que el problema lo tienen con los pequeños propietarios y no con el sector social, para el pago del complemento al ingreso objetivo.

El tema de la liberación de los recursos del complemento al ingreso objetivo para los productores del sector social se verá directamente con el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, ingeniero Arturo Puente González.

Tras pactarse la reunión para el lunes, los campesinos optaron por retirarse del bloqueo carretero que realizaron por espacio de dos horas en la vía de comunicación federal.

imagen-cuerpo

PANCARTAS. Mediante cartelones los campesinos muestran su inconformidad en contra del gobierno federal.

imagen-cuerpo

TRANSPORTE. El bloqueo fue total para la carga y autobuses de pasajeros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD