buscar noticiasbuscar noticias

Otra vez San Fernando; suman 7 restos humanos hallados.

Apenas el fin de semana anterior se cumplieron 10 años de la masacre de 72 migrantes centroamericanos

San Fernando, Tam.- En los últimos días y semanas, han aparecido varios restos humanos en diferentes partes de San Fernando, lo que recuerda los días negros en esta región de la entidad, que apenas entre el 22 y 23 del presente rememoró 10 años de la masacre de 72 migrantes centroamericanos.

Suman siete restos humanos hallados.Otra vez San Fernando; suman 7 restos humanos hallados.

Las osamentas han sido localizadas en seis parajes solitarios de comunidades rurales y predios baldíos que se localizan en las márgenes de colonias populares..

El 9 de julio se ubicaron restos óseos encontrados en un paraje solitario del Miguel Hidalgo I. El cráneo estaba entre las ramas de un árbol de huizache.

El 23 de julio se localizó una osamenta a un costado de una brecha que comunica a los ranchos “El Americano”, “La Productora” y “Las Glorias”.

El 7 de agosto, entre unos árboles atrás de la estación de servicio abandonada, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera federal Entronque Urracas-Reynosa a la altura del Rancho “La India”, se encontraron restos óseos de una persona.

El 20 de agosto, se ubicó una osamenta en una cortina de árboles del ejido Juan Antonio del municipio de San Fernando.

El 23 de agosto se localizó una osamenta en un solar baldío ubicado en calle Acero y brecha que comunica a la colonia Emiliano Zapata con el libramiento de tránsito pesado.

En tanto que los dos últimos restos óseos fueron reportados ayer en un solar baldío y lleno de maleza que se localiza en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Uranio de la colonia Américo Villarreal Guerra.

En este contexto, un nutrido contingente de elementos de Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), llegó a esta localidad para coordinar las actividades de búsqueda y localización del joven Luciano Leal Garza, secuestrado en julio.

A bordo de 17 camionetas habilitadas como patrullas de la corporación policiaca, recorren las calles de las diversas colonias populares, brechas y caminos vecinales de comunidades rurales en este municipio en su búsqueda.

La llegada de este grupo especial federal, es en respuesta de la denuncia que presentaran los padres del menor plagiado ante la Fiscalía General de la República la semana pasada, dependencia que atrajo el caso del menor.

La Comisión Nacional de Búsqueda, calcula en 11 mil las personas desaparecidas en Tamaulipas, lo que equivale a las 74 mil reportadas en la República.

 

Dos en un lugar: Al sacar un cráneo hallan otro cuerpo

El último caso se trata del hallazgo de dos osamentas en un predio baldío que se localiza en las márgenes de la colonia Américo Villarreal Guerra.

De acuerdo a la denuncia anónima realizada al número de emergencia 911, se reportó que en un solar baldío y lleno de maleza que se localiza en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Uranio del sector poblacional en mención, se encontraba un cráneo de una persona.

Al lugar arribaron autoridades de las diversas corporaciones policiacas, encontrando en el lugar el cráneo de una persona y al tratar de sacar el esqueleto que estaba semienterrado, se descubrió que debajo de este estaban los restos de otra persona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD