buscar noticiasbuscar noticias

Otra matanza en Texas

Joven de 17 años mata a 10 personas en secundaria. Policía detiene al atacante y encuentra artefactos explosivos en la escuela; hay 10 heridos.

Otra matanza en Texas

Noticia Relacionada

MATANZA EN SECUNDARIA. Estudiante de 17 años mata a 10 en Santa Fe

La sinrazón de la violencia armada volvió a sacudir este viernes Estados Unidos. Un menor de edad abrió fuego en una escuela de secundaria en Santa Fe, una localidad a las afueras de Houston (Texas). 

Mató a al menos 10 personas e hirió a otras 10. La policía detuvo al tirador, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años. 

Empuñó un revólver y una escopeta que eran de su padre y habían sido compradas legalmente. Las autoridades encontraron explosivos en los alrededores del colegio, en la casa y vehículo del asaltante. 

La policía también arrestó a un sospechoso.

Pagourtzis estudiaba en la escuela atacada, no tenía antecedentes penales y no estaba en el radar de la policía. 

El joven había escrito en diarios, su teléfono móvil y ordenador sobre sus planes de cometer un tiroteo y de suicidarse después, pero no tuvo el coraje para quitarse la vida. La incógnita más escalofriante es qué iba a hacer con los artefactos explosivos, que eran de fabricación doméstica e incluían un cóctel molotov.

LA MASACRE

El drama se desató a las 7:45 (hora local) cuando el joven empezó a abrir fuego poco antes de que empezaran las clases en el Santa Fe High School. 

Dos policías de la escuela respondieron a los disparos. Una alumna explicó a una televisión local que el atacante entró en su clase de arte y empezó a descerrajar tiros. 

Vio a una compañera de clase con la pierna ensangrentada. “Creíamos al principio que era un simulacro de incendio pero el profesor dijo: ‘Empiecen a correr’”, afirmó. 

Muchos huyeron hasta res-

guardarse en un comercio en-

frente de la escuela. Otros co-rrieron mucho más lejos.

Las escenas de desolación se repitieron. Adolescentes llorando desconsolados a las puertas de un colegio. Padres desesperados que no saben si sus hijos están vivos. 

Las escenas se vivieron en Santa Fe, un municipio de 13,000 habitantes en Texas. Especial EPS.

imagen-recuadro

‘Nacido para matar’ rastro violento del atacante

>El 30 de abril, Dimitrios Pagourtzis subió a su perfil de Facebook una foto donde vestía una camiseta con la leyenda: ‘Born to kill’ (Nacido para matar). 

>Dos semanas después, el chico de 17 años entró a un aula en su escuela en Santa Fe (Texas) y abrió fuego indiscriminadamente. 

>Con un revólver y una escopeta, que había tomado de su padre, mató a 10 personas e hirió a otras 10.

>Pagourtzis encarna el perfil de esos asesinos que aparentemente nadie se esperaba que podían cometer una atrocidad, pero que dejan un reguero de indicios violentos. 

>No tenía antecedentes penales ni había levantado ninguna sospecha. 

>Detrás de esa apariencia impoluta, sin embargo, la realidad, es que el joven había escrito en diarios, su teléfono móvil y ordenador sobre sus planes de cometer un tiroteo y de suicidarse después. 

>Pero, tras matar a sus compañeros de escuela, “se rindió” y fue detenido, según reveló el gobernador Gregg Abbott.

imagen-cuerpo

CARA DE GUERRA. Dimitrios Pagourtzis, el autor de la masacre del Instituto de Santa Fe en la cárcel de Galveston, Texas, y una camiseta con la leyenda: ‘Born to kill’ (Nacido para matar).







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD