buscar noticiasbuscar noticias

Orientan a interesados en comprar una casa

Los beneficiarios pagarían su vivienda como si la estuvieran rentando

Harlingen, Tx. - La compra de una vivienda representa el sueño de muchas personas. Sin embargo, es imprescindible que tomen en consideración varios aspectos sumamente importantes antes de continuar con el proceso de compra de vivienda.

SUEÑO AMERICANO. Programa de Propiedad de Vivienda de Hábitat for Humanity del Valle del Río Grande está organizando una Orientación para Compradores de Vivienda.Orientan a interesados en comprar una casa

La entidad sin fines de lucro pronto comenzara la construcción de viviendas en Harlingen, San Benito y Brownsville. El programa está en busca de familias que reúnan los requisitos de necesidad de un nuevo hogar.

Los asistentes aprenderán sobre el proceso de solicitud, dónde la organización  sin fines de lucro planea construir y qué calificaciones buscan en sus propietarios.

El director de servicios hipotecarios y familiares de Hábitat para la Humanidad RGV, Hansel Ibarra, explicó las ventajas de esta oportunidad y dijo que cada pago de la hipoteca es igual a lo que las familias posiblemente estarían pagando si estuvieran rentando.

"Estamos hablando de posibles viviendas de tres dormitorios y dos baños con pagos de hipotecas de alrededor de 500 a 600 dólares con impuestos y seguro ya incluidos en ese pago", explicó Ibarra. "Aparte de eso, también estaría ingresando el cero por ciento de interés durante 30 años o una baja tasa de interés durante 30 años para la construcción de la casa, por lo que esa es la gran ventaja".

Los organizadores esperan encontrar familias tan pronto como sea posible para que cada familia seleccionada pueda comenzar a aportar información sobre cómo se verá su casa y para que puedan comenzar a trabajar en sus 300 horas requeridas de "sweat equity".

En los últimos dos años, Hábitat para la Humanidad ha ayudado en el proceso de cerca de 24 viviendas.

De cara al futuro, la organización sin fines lucrativos espera continuar aumentando la cantidad de hogares que ofrecen cada año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD