buscar noticiasbuscar noticias

Organizará INE logística y planificación de elecciones

El próximo 11 de diciembre se instalará el Consejo Técnico del Distrito Electoral 09 con sede en Reynosa del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar paso a las elecciones del próximo año en las que se renovará el Congreso Local

LOS VOTOS se emitirán para renovar al Congreso local.Organizará INE logística y planificación de elecciones

imagen-recuadro

’’Nosotros vamos a ubicar e integrar las casillas, estamos hablando de más de 490 casillas, vamos a trabajar de manera coordinada con otros organismos electorales para que ese día el trabajo no tenga errores’’.* Juan Carlos González Reyes, presidente consejero.

viviana.cervantes@elmanana.com

De acuerdo con Juan Carlos González Reyes, presidente consejero, su labor consistirá en la planificación previa al día de los votos, la instalación de casillas, logística y capacitaciones. “Nosotros vamos a ubicar e integrar las casillas, estamos hablando de más de 490 casillas, vamos a trabajar de manera coordinada con otros organismos electorales para que ese día el trabajo no tenga errores, es algo parecido a lo que se realizó en la jornada municipal reciente”.

El proceso se realizará el 2 de junio, las boletas definirán quienes ocuparán los cargos de 36 curules del Congreso local, 22 diputados por mayoría relativa y 14 de representación proporcional. ”Es la primera elección local que vamos a estar desarrollando, el IETAM se estará encargando de la recepción de boletas, de los cómputos distritales y de la notificación de resultados”.

Para el proceso el INE contratará capacitadores y asistentes electorales, capacitará a los ciudadanos que fueron sorteados como funcionarios de casilla y recibirá los perfiles de aquellos interesados en participar como observadores electorales.

Por lo pronto, González Reyes advirtió a los candidatos interesados a no realizar actos anticipados de campaña, de lo contrario serán acreedores a multas o sanciones que podrían derivar en la revocación de su candidatura. 

Y es que hasta el 20 de enero del 2019 se abre la fecha para candidaturas a través de los órganos electorales municipales que se encargarán de recibir a los interesados. “Hay un calendario con las fechas fijas de los tiempos que deben respetar y más aún en estas fechas decembrinas en las que se prestan los actos partidistas, ellos pueden realizarlos pero no deben promover el voto o incentivarlo hacía ningún candidato”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD