buscar noticiasbuscar noticias

Organizan los festejos por 60 años de jubileo

La Diócesis de Matamoros cumple 60 años y en Reynosa lo van a celebrar.

PREPARAN. La Diócesis de Matamoros festejará en Reynosa el jubileo de sus 60 años. Organizan los festejos por 60 años de jubileo

Para el efecto se llevará a cabo una Misa Municipal en esta localidad este 21 de junio en la Parroquia de Guadalupe, informó la Diócesis.

Participarán autoridades, miembros de la iglesia y de la comunidad.

A las 18 horas se conmemorará la Hora Santa, mientras que hará la Misa en el Atrio de la Iglesia y a las 20 horas fieles y sacerdotes conmemorará con un festival y verbena popular en los patios de la parroquia.

El Jubileo es una celebración propia de la iglesia católica, de acuerdo al diccionario es” Indulgencia Plenaria que el Papa de Roma concede a los católicos en ocasiones especiales: “ganar el jubileo; hay un jubileo normalmente cada veinticinco años.

La Diócesis explicó que: “Es todo un año de jubilo y alegría por el motivo de los 60 años de la Diócesis, los festejos se llevan a cabo en las zonas pastorales o municipios y participan autoridades de la ciudad y miembros de la iglesia, se realiza un momento de oración con el Santísimo, luego una misa pública en el atrio (fachada de la iglesia Guadalupe) y ya por último un festejo fraterno en el mismo lugar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD