buscar noticiasbuscar noticias

Organizan caminata sobre cáncer de mama. Se unen por una causa de salud

La carrera Mission Pink se llevará a cabo en los terrenos del centro medico

Mission, TX. - El Centro Médico Regional de Mission (MRMC) y la Sociedad Americana del Cáncer se ha unido para la planificar y coordinar una caminata para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

PLANIFICAN. Este año, dos grupos unen fuerzas para abogar por la concienciación sobre el cáncer de mama.Organizan caminata sobre cáncer de mama. Se unen por una causa de salud

April Chapa, gerente de desarrollo comunitario para la región sur de la American Cáncer Society, dijo que la idea de asociarse para este evento surgió el año pasado, pero no será hasta ahora cuando la asociación se haga una realidad.

"Todo fue sobre ver cuál sería la estrategia, el trabajo y la planificación para el evento”, dijo Paola López,  directora de Desarrollo de Negocios y Marketing de MRMC. "Y ahora finalmente podemos asociarnos con la American Cancer Society".

La carrera/caminata denominada Mission Pink se llevará a cabo en los terrenos del centro medico, e incluirá el evento principal, stands y recursos interactivos e informativos. Las mascotas también son bienvenidas.

La inscripción es de 25 dólares para el general y 20 para los sobrevivientes de cáncer, y los fondos se donarán a la causa "Making Strides Against Breast Cáncer". Los participantes también pueden recaudar fondos para la causa.

"Mission Pink es definitivamente un evento muy importante para el hospital", recalcó López. "Es para la comunidad".

La meta de Mission Pink, que siempre se lleva a cabo en octubre en honor del Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama, es educar más a la comunidad y recaudar fondos para ACS en el Valle del Río Grande. "Como organización sin fines de lucro, el hospital siempre es proactivo en cuanto a participar en actividades que beneficiarán la salud de la comunidad.

 el 12 de octubre de 2019. La décima caminata / carrera anual de la Misión Rosa se beneficiará de ACS. Causa de cáncer.

Chapa y López coincidieron diciendo que la detección temprana y la concienciación han llevado a salvar vidas en todo el país.

"Tenemos una investigación muy innovadora en este momento en ACS que puede ayudar a salvar vidas", precisó Chapa. "Y ahora a las mujeres se les está diagnosticando en la Etapa 0, y tienen una gran probabilidad de supervivencia debido a eso. La tasa de supervivencia está aumentando".

A través de esfuerzos de recaudación de fondos como estos, ACS ofrece específicamente varios servicios para pacientes con cáncer en el Valle del Río Grande.

Las organizaciones todavía están buscando más patrocinadores y participantes. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD