buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por nuevo valor de la propiedad

Los residentes del condado de Cameron dicen que el valor de tasación de su casa aumentó hasta en un 100% en comparación con el año pasado, y están trabajando para apelar

El propietario de una casa de Harlingen, Jesús Flores, estuvo entre los que protestaron por el nuevo valor de la propiedad. Dijo que su casa subió de valor de 260,000 a $400,000 dólares.

Unas 13 mil personas protestan por su tasación de impuestos sobre la propiedad cada año.Protestan por nuevo valor de la propiedad

  • HARLINGEN, TEXAS

El propietario de una casa de Harlingen, Jesús Flores, estuvo entre los que protestaron por el nuevo valor de la propiedad. Dijo que su casa subió de valor de 260,000 a $400,000 dólares.

"Han subido en años anteriores, ya sabes, 10%, 20% tal vez, pero no 100% o 150% en algunos casos", dijo Flores.

El tasador jefe del condado de Cameron, Richard Molina, dijo que en su oficina normalmente entre 12 y 13 mil personas protestan por su tasación de impuestos sobre la propiedad cada año. Predice que ese número podría saltar a 15,000 apelaciones este año.

"La fuente que se utiliza para determinar el valor de mercado son en realidad los datos de ventas que recopilamos en todo el condado para todas las propiedades que se venden", explicó Molina, y agregó que los datos de ventas que se utilizan se recopilaron de enero a diciembre de 2022. 

"Hubo muchas ventas durante 2022", dijo Molina. "El volumen de venta de la cantidad de dólares que la gente está pagando por una casa en estos días es mucho más alto de lo que estaba pagando en 2021 y los años anteriores a eso".

La fecha límite para apelar el nuevo valor de su propiedad es el miércoles 31 de mayo.

Han subido en años anteriores, ya sabes, 10%, 20% tal vez, pero no 100% o 150% en algunos casos¨ Jesús Flores, Residente de Harlingen

Los datos de ventas que se utilizan se recopilaron de enero a diciembre de 2022, dijo el tasador Richard Molina.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD