buscar noticiasbuscar noticias

Ordena reforzar a cuatro estados

López Obrador, consideró como algo positivo que la mayor demanda se dé en camas de hospitalización general y no de terapia intensiva

Ciudad de México.

Ordena reforzar a cuatro estados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que antes de viajar el pasado martes a Washington instruyó que se ampliara la disponibilidad hospitalaria en los estados que se registra una alta demanda de pacientes con Covid-19.

En su conferencia matutina, dijo que, aunque la pandemia ha ido perdiendo fuerza, el Gobierno deber seguir actuando para atender los casos y evitar rebrotes.

“Dejé instrucciones para que se ampliara la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla, Guanajuato, y ya se está llevando a cabo esta ampliación de la infraestructura hospitalaria”, indicó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al 9 de julio, los seis estados con un mayor porcentaje de ocupación de camas de hospitalización general fueron Tabasco, con 84 por ciento; Nayarit, con 77 por ciento; Nuevo León, con 69 por ciento, y Colima, Puebla y Guanajuato, con 65 por ciento.

López Obrador, quien ayer tuvo una reunión de evaluación y seguimiento con el gabinete de salud, consideró como algo positivo que la mayor demanda se dé en camas de hospitalización general y no de terapia intensiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD