buscar noticiasbuscar noticias

Ordena Abbott hacer espacio en cárceles a inmigrantes

El estado no tolerará la actividad delictiva, por lo que intensificamos acciones para abordar esta crisis en ausencia de la administración Biden, dijo el gobernador

Greg Abbott avanza sus severas políticas contra los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera de Texas.Ordena Abbott hacer espacio en cárceles a inmigrantes

McAllen, Tx. 

El gobernador Greg Abbott emitió una orden a todas las cárceles del estado para que hagan lugar para los migrantes arrestados por cargos relacionados con la crisis fronteriza.

“El estado de Texas no tolerará la actividad delictiva, por lo que estamos intensificando acciones para abordar esta crisis en ausencia de la Administración Biden”, dijo el viernes el gobernador Abbott. “Parte de nuestros esfuerzos integrales para asegurar la frontera incluye hacer cumplir todas las leyes estatales y federales, por lo que pedimos a los carceleros y alguaciles de todo el estado que brinden apoyo voluntario para nuestros alguaciles fronterizos. Trabajando juntos, aseguraremos la frontera y mantendremos seguras a nuestras comunidades”.

La declaración también ordena a la Comisión de Normas Carcelarias de Texas y la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas trabajar con los condados incluidos en la declaración para establecer centros de detención alternativos para garantizar una capacidad carcelaria suficiente para los arrestados por actividades delictivas como allanamiento de morada en la frontera.

Abbott ordenó al Departamento de Justicia Criminal del estado que traslade a los reclusos de una prisión estatal del sur de Texas para dar cabida a los inmigrantes que han cruzado la frontera ilegalmente, confirmó el jueves un portavoz del departamento.

TDCJ comenzó a trasladar a personas encarceladas de la Unidad Dolph Briscoe en Dilley el miércoles como parte de la iniciativa Operation Lone Star del gobernador, anunciada en marzo.

La Operación Estrella Solitaria se produjo después de que el gobernador declaró una crisis en la frontera entre Estados Unidos y México, y es una iniciativa conjunta con el DPS y la Guardia Nacional de Texas. El programa proporciona más recursos de seguridad fronteriza a las áreas fronterizas, que Abbott calificó como “áreas de alta amenaza”.

La Legislatura de Texas aprobó recientemente un presupuesto de 250 mil millones de dólares que incluye 1.1 mil millones en fondos de seguridad fronteriza para el estado, algunos de los cuales se destinaron a TDCJ.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD