La Fundación

“Con la bendición de Dios y de mi Padre que hoy desde el cielo me cuida, seguiré trabajando como él me enseñó, con sencillez, humildad y honestidad por Reynosa y su gran gente
Me siento muy orgulloso de que mi familia haya regresado a Reynosa un poco de lo mucho que nos ha brindado, donando los terrenos donde fueron construidos el Parque Cultural, el Instituto Tecnológico de Reynosa y la escuela primaria que lleva el nombre de mi abuelo José María Garza Zamora.
Hoy los quiero felicitar por ser unos excelentes técnicos profesionales y los invito a que sigan preparándose, porque ustedes son el futuro de Reynosa”.
Así se expresó el diputado Juan Rigoberto Garza Faz en la ceremonia de graduación de la XXXII Generación de egresados del Conalep Reynosa a la que apadrinó y dio a conocer la creación de La Fundación Humanitaria “Rigoberto Garza Cantú” para atención de niños y niñas que sufren quemaduras.
La inauguración de la fundación se llevará a cabo el 28 de octubre del presente año, fecha del aniversario del natalicio de don Rigoberto Garza Cantú.
Esta noble acción viene a poner de manifiesto la trascendencia del gran ser humano que fue don Rigoberto, al cual la ciudadanía lo recuerda como el hombre íntegro, que llegó a la Presidencia Municipal de Reynosa con esa sencillez, humildad y honestidad que siempre lo caracterizaron.
El diputado Rigoberto Garza Faz honra eficazmente la memoria de su señor padre con su actuar vertical, con una gran sencillez y humildad en su trato con la gente, como el hijo mayor de la familia Garza Faz es hoy por hoy su muy digno representante ya que su labor como diputado ha sido excelente así como su participación en la política partidista.
La Fundación Humanitaria “Rigoberto Garza Cantú”, estará dirigida por la señora Sonia Faz de Garza Cantú y en mejores manos no pudo haber quedado esa loable responsabilidad.
Doña Sonia Faz de Garza Cantú siempre se ha caracterizado por ser una persona de un gran corazón, de trato cálido, amable, sencillo y humilde con la gente, supo liderar las actividades del DIF municipal en ese trienio en el cual don Rigoberto fue presidente municipal, con su toque personal humano y altruista, la gente la respeta y quiere mucho.
La fundación que llevará el nombre de don Rigoberto, representa la voluntad, la fortaleza y el carácter que siempre lo caracterizaron al reponerse el mismo de las severas quemaduras que sufriera en un accidente.
Dará atención a todos aquellos niños que lleguen a sufrir un accidente que les ocasione quemaduras, a esos niños que en su momento sus padres no cuenten con los recursos para hacer frente a los gastos médicos de las cirugías y cuidados médicos que requieran para restablecer su salud.
“Ojalá no tengamos que atender muchos niños con quemaduras”- expreso el diputado Garza Faz como un sincero deseo de no ver sufrir a la niñez,- “Pero la Fundación Humanitaria Rigoberto Garza Cantú, estará funcionando y atendiendo siempre las necesidades de aquellos niños que llegasen a sufrir un accidente que les cause quemaduras”.
La fundación honra grandemente la memoria del hombre que siempre tendió su mano amiga a quien lo necesitó, pues hace trascender en el tiempo su obra altruista comprometida con la educación, con la cultura, con las necesidades de la sociedad en su conjunto, si, Don Rigoberto Garza Cantú trasciende en el tiempo, su obra continúa por dos vertientes: Por medio de la fundación y su noble labor y por medio de quien lleva su sangre y lo ha sabido honrar con su excelente actuar en la vida pública de nuestra Ciudad; con sencillez, humildad y honestidad, su hijo, el Diputado Rigoberto Garza Faz.
Hasta la próxima, primeramente Dios.
columnaideologia
@gmail.com




DEJA TU COMENTARIO